Escobar: Récord de inscriptos en el PES: más de 2400 estudiantes se anotaron para las carreras, cursos y diplomaturas 2021

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (1-2-21) www.manuelalberti.com.ar – El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar registró en enero un récord de preinscritos, con un total de 2436 personas anotadas para estudiar las distintas carreras, cursos y diplomaturas que ofrece el municipio en el predio ubicado en Ingeniero Maschwitz. El período de preinscripción 2021 continúa abierto hasta el viernes 19 de febrero.

La Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sigue siendo una de las carreras con mayor demanda en la región, con 589 inscriptos. Asimismo, las cuatro nuevas diplomaturas con mirada sostenible de la Universidad Nacional de San Martín también fueron un éxito ya que registraron un total de 514 inscriptos: Turismo y Ambiente (214), Energía y Desarrollo Sostenible (144), Tratamiento de Residuos Urbanos (84), y Urbanismo y Sostenibilidad (72).  

Por su parte, el curso de Asistente Gerontológico cuenta con 461 personas anotadas y el de Preparador Físico Deportivo dictado por CEDAR tiene 406 aspirantes. Por último, las carreras de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) registraron un total de 243 preinscritos en las tecnicaturas de Programación (160), Mantenimiento Industrial (50), y Procesos Industriales (33). A finales de febrero se comunicará a todos los preinscritos las vacantes asignadas.  

Del 8 al 26 de febrero se podrá realizar la preinscripción para ingresantes del Ciclo Básico Común de la UBA y la rematriculación UBA, es decir, ingresantes anteriores a marzo 2020 sin usuario de SIU Guaraní. El mismo se hace mediante un sistema TAD (trámite a distancia) a través de la web www.cbc.uba.ar.

Visitas: 24

Entradas relacionadas

Deja tu comentario