Adriana Cáceres: “Falta de transparencia, un déficit del gobierno de Achával”

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (25-1-21) www.manuelalberti.com.ar la Diputada Nacional Adriana Cáceres se manifestó públicamente expresándose de la siguiente forma: “Pertenezco a un partido que siempre tuvo como bandera la transparencia en sus actos de gobierno, en donde el acceso a la información pública siempre estuvo al alcance de todos. Creemos profundamente que este accionar brinda confianza tanto a los pilarenses como a aquellos que quieran invertir en nuestro distrito.

Atravesamos un 2020 muy complejo a nivel nacional y los pilarenses no somos la excepción. La pandemia producto del covid -19 nos tomó por sorpresa y motivó distintas reacciones de los gobiernos tanto a nivel nacional, provincial como municipal, para prevenir un aumento de casos que ocasione una emergencia sanitaria mucho mayor.

En Pilar, no somos ajenos a esa falta de planificación que ha tenido el gobierno nacional, con una gestión de la pandemia totalmente supeditada a lo que decidiera el gobierno provincial. Las autoridades no tomaron ninguna iniciativa ante la innumerable cantidad de solicitudes de apertura por parte de distintos comerciantes y trabajadores que, mediante la presentación de protocolos, pedían volver a trabajar de manera urgente. Siempre encontraron oídos sordos por parte del Municipio.

Mientras se acumulan reclamos en todas las localidades por temas como inseguridad, higiene urbana, luminarias y demás servicios municipales deficientes, muchos pilarenses nos preguntamos ¿Cómo gestionó el municipio de Pilar el presupuesto destinado al distrito durante 2020?

El mejor modo que tienen los vecinos de saber y controlar el destino de los fondos municipales es saber y conocer cómo se ejecutó el presupuesto. Lamentablemente, en Pilar eso no va a ser posible.

Según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), reveló que la transparencia fiscal es una asignatura pendiente en la gestión del intendente de Pilar Federico Achával, ya que obtuvo un cero, la nota más baja posible según su Informe de Transparencia Fiscal Municipal.

Según este informe, nuestro Municipio se encuentra en situación de incumplimiento, al no publicar la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente.

Esta falta de transparencia es preocupante, ya que ningún pilarense conoce en qué fueron gastados sus impuestos y deja en evidencia que el Municipio esconde la publicación de información presupuestaria. Todo esto recordando que la corrupción junto a la inseguridad, siguen siendo de las mayores preocupaciones de los vecinos.

Desde Juntos por el Cambio tenemos a la transparencia como una de nuestras banderas fundamentales y fundacionales; y como oposición exigimos al Municipio que publique la información sobre la ejecución presupuestaria llevada a cabo durante 2020 y revertir esta situación durante este periodo 2021.

Siempre del lado de la transparencia y de los vecinos.”

Impactos: 71

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

18 − cinco =