Llegaron 500 dosis para la segunda aplicación de la vacuna

Diario de la.ciudad de Manuel Alberti (20-1+21) www.manuelalberti.com.ar – Pilar recibió esta mañana las 500 dosis correspondientes a la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V para comenzar a vacunar a los profesionales de la salud pilarenses que están en la primera línea de batalla contra el covid-19.

El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, destacó que “Con estas dosis cumplimos el esquema completo que requiere la vacuna Sputnik V, ya hemos vacunado a 1.050 profesionales de terapia intensiva, médicos, enfermeros y administrativos”.

La vacuna Sputnik V comienza a aplicarse a partir del día de mañana. Asimismo, se sigue trabajando para acondicionar las cinco escuelas en donde se empezará a vacunar de manera masiva a más de 40 mil pilarenses, entre personal de salud, de seguridad, docentes, personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

En ese sentido, Galimberti señaló que “Junto a la Provincia venimos trabajando hace meses en esta campaña masiva de vacunación, capacitando a enfermeros y profesionales de la salud, y recorriendo escuelas en las que el Municipio está trabajando para que se pueda llevar adelante la vacunación. El esfuerzo del Municipio está siendo muy importante, como ha sido a lo largo de toda la pandemia, porque el intendente Achával ha puesto la salud como prioridad”.

Impactos: 24

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

2 × 2 =