La Pilarense junto a Toty Flores llevaron agua a barrios de Derqui

Diario de la.ciudad de Manuel Alberti (14-1-21) www.manuelalberti.com.ar – La agrupación que conduce Matías Yofe distribuyó packs de agua mineral a 6 barrios. Presencia del Diputado Toti Flores y la concejal Jesica Bortule. Responsabilizan a AySA por descenso de napas y al municipio por falta de acción.

Los Barrios Villa Luján, Santa Ana, Barrio Toba, Madre Rosa, Los milagros y Los Hornos, de Presidente Derqui sufren la falta total de agua desde hace ya un mes.

La desesperación vecinal se vive a diario. Por eso desde la Agrupación La Pilarense están distribuyendo packs de agua mineral para paliar la situación.

“En estos barrios, los vecinos responsabilizan a AySA, que puso una planta que extrae tanta agua del acuífero que bajaron las napas y nuestros vecinos derquinos se quedaron sin suministro, es alarmante y requiere urgente respuesta de la empresa y accion del municipio” explicó Matías Yofe.

Este miércoles, Yofe y el equipo de La Pilarense, sumaron al operativo solidario y recorrieron el barrio junto al Diputado Nacional Toti Flores, y a la Concejal local Jesica Bortule.

El reconocido Diputado -fundador de La Juanita- compartió la situación en sus redes sociales y se comprometió forzar una solución elevando un pedido de informes en la Camara de Diputados ya que “es un tema basico de derechos humanos”.
Por su parte, Bortule tambien acordó realizar la misma acción desde el Concejo Deliberante de Pilar.

Impactos: 24

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

nueve − uno =