La Universidad Pedagógica Nacional amplía su oferta de carreras en su sede ubicada en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (9-11-20) www.manuelalberti.com.ar – La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) amplía su oferta educativa en la sede ubicada en la localidad de Pilar. Durante el ciclo lectivo 2021 se dictará por primera vez el Profesorado en Informática a través de un convenio que suscribieron la universidad y la Fundación Dr. Manuel Sadosky, que promueve el desarrollo científico y tecnológico orientado a la investigación y a la aplicación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Se trata de una carrera de grado presencial con una duración de cuatro años y una carga horaria de 2856 horas, cuyo plan de estudios fue diseñado para acompañar los procesos de incorporación de la informática en el sistema educativo argentino- iniciados por las resoluciones del Consejo Federal de Educación 263/15 y 343/201, que entendían que la inclusión de estos saberes es clave para el desarrollo del país.

“Lo digital forma parte de nuestra vida cotidiana. Incorporar la formación de profesorados especializados en el dominio de un conjunto de saberes fundamentales ligados a las ciencias de la computación se volvió socialmente pertinente para la construcción de una ciudadanía crítica. Son saberes que van más allá de lo herramental y se requieren para comprender la cultura digital y el mundo que estamos construyendo”, afirma el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto.

Además, está abierta la inscripción para los profesorados de Educación Primaria; en Educación Inicial; de Matemática; de Física, y el ciclo complementario en Enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria.

Los interesados podrán encontrar más información en: www.unipe.edu.ar, y efectuar consultas en ingreso@unipe.edu.ar o al 011 64097072.

Visitas: 30

Entradas relacionadas

Deja tu comentario