Malvinas Argentinas: Arroyo y Nardini acuerdan medidas para fortalecer la asistencia social en el Distrito

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (17-7-20) www.manuelalberti.com.ar – Con el objetivo de continuar desarrollando la agenda en materia de asistencia social, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente municipal, Leo Nardini, se reunieron esta mañana para delinear y fortalecer políticas que beneficien a los sectores sociales más vulnerables. 

En el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas firmaron un convenio que tiene por objetivo mejorar el desarrollo de la niñez y la adolescencia junto a Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Luego Arroyo y Nardini visitaron una institución religiosa de Villa de Mayo en donde, a través de distintos representantes de organizaciones civiles, el ministerio hizo entrega de frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender y asistir a personas en situación de mucha vulnerabilidad y así que puedan sobrellevar mejor las bajas temperaturas.

En este contexto, el ministro Daniel Arroyó valorói el trabajo que se viene llevando adelante en Malvinas: “Siempre veo lo que se está haciendo en Malvinas Argentinas como un modelo para poder replicar en otros lugares.  Estoy muy contento de acompañar a Leo (Nardini)”. Además puntualizó que “la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba, estando en los barrios, en las iglesias, escuchando, ayudando y poniendo en marcha políticas que ayuden a los que están haciendo cosas. Adaptarnos a cada realidad, estamos escuchando las problemáticas, las dificultades que hay sabiendo que hay mucha gente que la pasa mal y hay que colaborar entre todos”.

En cuanto al intendente Nardini, al ser consultado por la visita del ministro, consideró: “Agradezco que Daniel (Arroyo) y todo su equipo tengan esa sensibilidad que los caracteriza, no vienen a decirte lo que hay que hacer, sino a contarte que el Estado está presente y ofrece su ayuda, eso es fantástico. Hay que buscar la manera de que vuelva el círculo virtuoso del trabajo y que se pueda dignificar a la gente”.

Quien también se sumó a las declaraciones fue el subsecretario nacional de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, quien : “Tenemos una indicación tanto del Presidente como del ministro para trabajar mucho y duro para que ninguna familia tenga frío y no pasen hambre. Hay gente que está angustiada y las organizaciones civiles tienen la posibilidad de acompañarlos”. 

A partir de ahora, Malvinas Argentinas suma tres políticas más de asistencia social en su agenda. El Operativo Invierno que brinda asistencia a las personas vulnerables ante las bajas temperaturas. La puesta en marcha del Plan Potenciar Trabajo con fondos de más de 65 millones de pesos para máquinas y herramientas destinadas exclusivamente al uso del trabajo. Y por último, un convenio que apunta a contribuir con el crecimiento y el desarrollo de niños y adolescentes para ayudarlos a sobrellevar esta etapa de aislamiento social.

También participaron del encuentro: Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección de la SENAF; Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia del Municipio de Malvinas Argentinas, y María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional.

Visitas: 15

Entradas relacionadas

Deja tu comentario