Achával se reunió con intendentes y funcionarios para coordinar asistencia por el coronavirus

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (24-4-20) www.manuelalberri.com.ar – El intendente Federico Achával se reunió hoy con jefes comunales de la primera sección bonaerense, así como con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta; para articular políticas públicas en torno a las necesidades de los municipios en relación al coronavirus.

Tras el encuentro, Achával señaló que “Fue una reunión muy positiva, en la que pudimos abordar la situación de cada distrito, pero fundamentalmente seguir trabajando en políticas conjuntas entre Nación, Provincia y municipios, para hacer frente entre todos a esta pandemia, con eje en el cuidado de la salud, pero haciendo énfasis también en la necesidad de seguir llegando con asistencia alimentaria a quienes lo necesitan, y de reactivar la economía”.

Sobre los temas de la reunión, el ministro Arroyo detalló: “Estoy contento, fue una reunión muy fructífera, le agradezco al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y a todos los jefes comunales que han participado. Hoy hemos avanzado en tres líneas: reforzar la asistencia alimentaria, para lo que creamos fondos rotatorios que transferimos a los municipios de parte del Gobierno Nacional para comprar alimentos y artículos de higiene. En segundo lugar, hemos hablado de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. En tercer lugar, encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”.

Por su parte, la ministra Raverta expuso: “Pusimos en común los diagnósticos de las distintas ciudades y un panorama colectivo de la provincia. Contamos que el gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar. Sin duda esa cantidad de inversión de transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando y construyendo una inteligencia común entre municipios, Provincia y Nación”.

El encuentro tuvo lugar en San Fernando, y participaron el intendente de dicho municipio, Juan Andreotti, y los jefes comunales, además de Pilar, de San Isidro, Vicente López, Escobar, San Miguel, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno. También estuvo presentes el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, entre otros.

Impactos: 152

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

dieciseis + 18 =