“Te Cuento una historia de…”: Leyendas urbanas y cuentos de terror en VIVO todas las semanas

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (23-4-20) www.manuelalberti.com.ar – La idea comenzó a gestarse en el marco del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus Covid-19 siendo así que el periodista , escritor , historiador y conductor de Tv, José Cuello decidió comenzar a compartir material por Internet, para hacer más llevadera la cuarentena a las personas. Primero liberó el Documental realizado por él y basado en su primer libro (Km 42) que narra la historia de la localidad de Manuel Alberti a través de su canal de Youtube. La aceptación fue tan grande que decidió continuar compartiendo y liberando material. Fue entonces que estrenó dos capítulos hasta la fecha de su programa “A Pueblo Abierto” pero Cuello fue por más.

Con la excusa de leer algunos capítulos de otros de sus libros (Pilar, el tratado y El Águila del Río de la Plata) vio la oportunidad de mantener cautiva (y entretenida) a su audiencia con la lectura y puesta en escena de cuentos de terror, de los denominados “FOF” siglas que en inglés sigifica “Friend Of Friend” (Amigo de un amigo), es decir que son historias, leyendas urbanas contadas por un “amigo de un amigo” difícil de identificar pero que atrapan en todo momento. Así surgió “TE CUENTO UNA HISTORIA DE…” este ciclo que ya lleva casi un mes de vida , es emitido directamente en VIVO desde el perfil de Facebook del Periodista (www.facebook.com/josecuello) para luego ser editado y subido a Youtube (www.youtube.com/josecuello) para que pueda ser compartido y disfrutado por aquellos que se lo perdieron.

“Me pareció una idea interesante y un desafío en lo personal, pues a diferencia del CD que Grabé con Fábulas a principios de los 2000 (Palabras & Historias) y que actualmente se pueden escuchar en la radio FM Del Prado, con “Te Cuento una Historia de…” es algo más elaborado, pues a la narración hay que agregarle la imagen y la situación y eso creo que es parte del éxito que está teniendo. yo creo que es un poco también homenajear a aquellas historias que nos contaban de pequeños o que decidíamos leer en libros antes de dormir pero un poco más cautivante pues literalmente se las cuento a cada uno en su casa” afirma Cuello

Las historias son cuidadosamente seleccionadas de dominio público pero también el periodista y vecino de Manuel Alberti promete material original 100% , incluyendo historias sucedidas en Manuel Alberti y que en 2011 publicó en su libro KM 42, además de otras que formarán parte de su nuevo libro “3 Golpes en la Puerta”.

La propuesta se encuentra disponible en VIVO todos los VIERNES a la medianoche con atrapantes historias que sin duda harán estremecer a los que la experimentan y recientemente se sumó una fan Page en Facebook que se titula “Te Cuento una Historia de…” donde están disponible los episodios emitidos y donde se anuncian los próximos a venir.

Impactos: 249

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

dieciseis − 11 =