Malvinas Argentinas: Solidaridad en tiempos de cuarentena

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (16-4-20) www.manuelalberti.com.ar – La asociación civil “Ilumina” es una ONG que promueve el cambio en las personas de la recgión mejorando su calidad de vida y se encuentra llevando a cabo una idea solidaria en el marco de esta situación de aislamiento social preventivo y obligatorio. Desde la localidad de Gran Bourg coordinan este nuevo desafío para los vecinos más necesitados.

La idea de ayudar, no es nueva, sino que nació hace unos años atrás cuando les tocó enfrentar inundaciones que afectaron gravemente a las personas del distrito de Malvinas Argentinas y así lo vuelven a hacer en cada oportunidad que se requiera.

En esta crisis que se está viviendo actualmente decidieron volver a impulsar la propuesta para dar una respuesta concreta a las familias que sufren por no poder salir a trabajar y que no cuentan con un ingreso fijo que los sostenga durante el aislamiento.  Lo que hacen es buscar donaciones e implementamos la logística para hacerlas llegar a los que lo necesitan. Estas donaciones en principio provenían principalmente de la comunidad cristiana Ilumina, pero tuvieron que salir a buscar otros donantes ya que la demanda aumentó exponencialmente en estas últimas semanas.

Para tal fin solidario reciben donaciones de alimentos no perecederos y frescos, artículos de higiene personal y de limpieza. Todos los que deseen colaborar pueden hacerlo poniéndose en contacto con la institución por mail asociacioncivil.ilumina@gmail.com o a través de las redes sociales donde también se puede ver el trabajo que venimos realizando.

“Realizamos esta tarea solidaria porque creemos que la manera de demostrar amor y respeto por la humanidad/prójimo es Dando y Ayudando. Creemos que el sentido de la vida es compartir, dar y recibir. Creemos en Cambios reales y es necesario demostrarlo.” manifestó Sergio Tarragona, Director de la Asociación Civil Ilumina

3 Responses to Malvinas Argentinas: Solidaridad en tiempos de cuarentena

  1. D@ma dice:

    Excelente!!!!Momento oportuno para salir de nosotros mismos y no cerrar nuestra mano al que mas lo necesita ❣️💪🏻

  2. Maximiliano Delgado dice:

    Muy buen trabajo… En una sociedad que cada vez se vuelve mas egocéntrica, la Asociación Ilumina marca la diferencia!
    Gracias!!!

  3. Carla dice:

    Admiro de gran manera a esta agrupacion¡! Siempre el punto de todo lo que se hace es DAR, sin importar, formas, colores o credos. Gracias por compartir las buenas acciones esto hace que puedan as personas donar y asi poder cubrir todas las necesidades que se presentan¡! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =