Escobar: Ariel Sujarchuk supervisó el nuevo espacio para atender casos de coronavirus en el Microestadio y en la UDP Garín

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (31-3-20) www.manuelalberti.com.ar – En la localidad de Garín y en el marco de la pandemia del COVID-19, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió el Microestadio y la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) para supervisar las medidas adoptadas por el Municipio en dichos establecimientos, que tienen como objetivo fortalecer el sistema de salud del distrito ante el avance del virus.

En ese sentido, el Municipio dispuso la instalación de 50 camas de observación en el microestadio de Garín, que servirán para descongestionar y apoyar el funcionamiento de la UDP. Esta medida posibilitará el tratamiento de los casos más leves y de esta manera se descomprimirá la atención en dicho centro de salud, al tiempo que si algún paciente empeora, sólo habrá que trasladarlo unos pocos metros para brindarle un tratamiento más intensivo.

“Acompañamos la estrategia de los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad, estamos preparando dispositivos para el aislamiento de pacientes leves en hoteles, clubes y distintos espacios que serán especialmente acondicionados. Además ampliamos el funcionamiento del Hospital Zonal Erill mediante donaciones de los propios funcionarios municipales y de entidades privadas. En tanto en las UDP implementamos un sistema de triage que nos permite diferenciar entre pacientes con dificultades respiratorias y otras patologías”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “El microestadio fue creado para generar salud a través del deporte y de la cultura, pero hoy representa el concepto de salud en su sentido más literal, ya que complementará y reforzará la atención en caso de que el virus avance de manera importante, tal como se espera en las próximas semanas”.

Visitas: 153

Entradas relacionadas

Deja tu comentario