Diario de la.ciudad de Manuel Alberti (18-3-20) www.manuelalberti.com.ar – En el marco del Coronavirus, el Municipio de Pilar informó acerca de los avances y de las medidas dispuestas en la jornada de hoy.
Con la firma de un decreto el Intendente Federico Achával lanzó activos controles sobre el cumplimiento de las medidas de cuarentena y aislamiento de viajeros provenientes de países identificados como riesgosos. Este establece que las administraciones y consorcios deben informar frente a cualquier caso que sea de incumplimiento o violación del estricto protocolo que determina la Nación para los casos de aislamiento obligatorio, acciones preventivas y obligación de reporte de síntomas.
A su vez, se estableció el cierre de plazas y espacios públicos para evitar la concentración de gente y seguir previniendo el contagio del virus.
Junto a la Provincia, el Municipio inició un intenso operativo para dar continuidad al Servicio Alimentario Escolar en las escuelas públicas del distrito. Entre hoy, mañana y el viernes se hará entrega de alimentos con el objetivo de cubrir a los 63.000 alumnos y garantizar que todos tengan desayuno, almuerzo y merienda en estos días de cuarentena.
Se confirmó la cancelación del cobro del estacionamiento medido por parte del Municipio. La medida surge tras las restricciones que estableciera la Nación para la circulación de pasajeros en los transportes públicos.
Desde el área de Defensa al Consumidor se continúa en los operativos de control en farmacias y supermercados del distrito sobre los precios en productos de alta demanda, como barbijos, alcohol en gel, lavandas, entre otros.
El Municipio de Pilar continúa sin tener casos confirmados de Coronavirus, después de que se descartaran los dos casos sospechados. Al día de hoy hay un sólo caso bajo observación y se esperan sus resultados para los próximos días.
Declaraciones
Federico Achával
“Ninguna conducta individual puede poner en riesgo a otras personas o afectar la salud pública. Por eso vamos a ser firmes en los controles sobre aquellos viajeros que en los últimos días hayan provenido de los denominados países en riesgo, para garantizar que estén cumpliendo con todos los protocolos. Les pedimos a los pilarenses que tomen conciencia de la urgencia de estas conductas y colaboración para su cumplimiento”.
“Estamos cuidando a los vecinos y eso es trabajar para evitar que se genere concentración de personas. Es importante que todos entendamos que las medidas de licencias o cuarentena no son vacaciones, son decisiones de resguardo. Desde el Municipio estamos reforzando los controles y por eso tomamos la definición de cerrar nuestros espacios públicos”.
“Este momento nos necesita más unidos que nunca. Por eso, en conjunto con la Provincia, tomamos la decisión de acompañar a cada padre y a cada madre de las escuelas públicas de Pilar garantizando el alimento para sus hijos. La suspensión de clases que rige en todo el país desde el lunes llevó a que miles de niños y jóvenes dejaran de acceder al plato de comida que recibían todos los días en su escuela. Y esa es una situación a la que como gobierno no vamos a ser indiferentes. En estos días estaremos haciendo llegar a cada alumno de nuestras escuelas públicas el apoyo alimentario necesario para que puedan desayunar, almorzar y merendar durante los días en que no pueden concurrir a clase”.
? Línea de atención ante cualquier síntoma 107
? Información 0800-222-1002