Escobar: La Municipalidad suspende actividades en espacios deportivos, culturales, educativos y recreativos para reducir el contagio del coronavirus

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (16-3-20) www.manuelalberti.com.ar – En sintonía con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires para reducir el contagio del coronavirus, la Municipalidad de Escobar decidió suspender, de manera preventiva y en principio por 14 días, las actividades de distintos espacios deportivos, culturales, educativos y recreativos.

Así, por disposición del decreto 434/20 firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, fueron cerrados todos los polideportivos, el Club de la Familia, el Microestadio, la Granja Educativa Don Benito, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), el Galpón de las Ciencias, los museos, el Teatro Seminari Cine Italia, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8034, los jardines de infantes, el Polo de Educación Superior (PES) y la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz. Al mismo tiempo, por la resolución de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para sus 13 facultades y escuelas de enseñanza media, el Colegio Dr. Ramón A. Cereijo pospuso el inicio de su ciclo lectivo al lunes 13 de abril.

Con el mismo objetivo de suspender eventos masivos o de gran convocatoria de público, en común acuerdo con el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, el jefe comunal definió realizar la apertura de sesiones del cuerpo legislativo a través de un decreto que deje asentado el acto administrativo. Hasta unas semanas atrás, la ceremonia se realizaría este miércoles 18 en el Microestadio de Garín. Con el avance del coronavirus en nuestro país, el acto se trasladó al recinto de Asborno 743. Finalmente, se resolverá a través de la firma del documento y el envío del plan de gobierno y de los proyectos de ordenanza a tratar durante el ciclo deliberativo.

Visitas: 23

Entradas relacionadas

Deja tu comentario