Salud de Pilar participó del comité de la Provincia de Buenos Aires convocado por el ministro Gollán

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (14-3-20) www.manuelalberti.com.ar – En la tarde de hoy, los representantes del área de Salud del Municipio participaron de la reunión del Comité de crisis sobre el coronavirus convocada por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión se analizó la situación de los hospitales bonaerenses, la operatividad técnica y se determinó aumentar el número de cámaras, equipamientos y profesionales para hacer frente a las consultas.

En ese marco, el Subsecretario de Gestión de Servicios de Salud, Ignacio Nadal explicó que: “Fue una reunión muy productiva en la que se establecieron las directivas para mantener las medidas de cada Municipio en sintonía con Provincia y Nación y se creó un medio de comunicación para disponer de las modificaciones que se presenten durante la pandemia. El Ministro Gollan además agregó que la provincia reforzará el equipamiento de terapia intensiva a través de la compra de 200 camas que se sumarán a la capacidad instalada en los hospitales provinciales y se incorporarán más profesionales así como insumos para el SAME”.

Nadal agregó que: “Desde el Estado tenemos el deber de actuar con responsabilidad, esta pandemia representa una situación extraordinaria que requiere de medidas también extraordinarias, por eso es que pedimos la colaboración de todos. Es muchísimo lo que cada uno puede hacer para evitar que este virus se expanda. Desde el Municipio de Pilar ya se han dictado las medidas preventivas necesarias en línea con las recomendaciones de la Nación y de la Provincia. Juntos, de manera articulada, seguiremos trabajando para fortalecer el sistema de salud y para tomar las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del virus”.

Visitas: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario