Ya funciona la flamante Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 705

Por José Cuello

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (4-3-20) www.manuelalberti.com.ar – “- Nunca es tarde para aprender!-“, reza el dicho y una gran verdad hay detrás del mismo. Lamentablemente por motivos diversos las personas a veces rescinden del más preciado tesoro que es cultivarse con conocimientos básicos que le permitan desarrollarse en la sociedad que nos rodea. Para enmendar estas situaciones están los centros que permiten a los que no pudieron o postergaron esas oportunidades, terminar sus estudios primarios y alcanzar la meta.

En la actualidad una institución pilarense ha pasado a un merecido nuevo nivel. Se trata de la flamante ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ADULTOS N°: 705. La institución tiene sus orígenes a principios de la década del ´80 cuando se crea el CEA N°705 (Centro de Educación de Adultos) que funcionaba en la Escuela Primaria N°24 de Savio. El tiempo transcurrió y la obra fue creciendo con el empeño y amor puesto por Leonor Martínez, Alejandra Damianovich y Gladis Nuñez (maestras a cargo) que acercaron oportunidades a muchas personas que pudieron completar exitosamente sus estudios.

El 7 de Junio de 2019 hubo un hecho que finalmente marcaría el inicio de una etapa altamente esperada pues se firmó la Resolución Conjunta N° 2724/19 que convertía al CEA en Escuela. A partir de ese tan ansiado momento se crea la ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ADULTOS N°: 705. La sede funciona ahora en el edificio compartido con  la Escuela de Educación Primaria N°: 25, en el barrio Los Cachorros de la localidad de Del Viso pero también cuentan con varios servicios fuera de la sede ubicados en las localidades de Manuel Alberti, Savio y Del Viso.

Las clases se dictan de lunes a viernes de 18 a 21 hs. donde el horario y la convocatoria están pensados para aquellas personas que quieran retomar y finalizar sus estudios siendo acompañados e incentivados plenamente.

 “Siento una profunda alegría en esta nueva etapa y aprovecho esta gran oportunidad para invitar a toda la comunidad a inscribirse para terminar sus estudios primarios. Nuestra función es garantizar el derecho a una educación de calidad, inclusiva y liberadora.” expresa y propone María Laura Matteucci, Directora y representante de la escuela.

Redoblando los esfuerzos la comunidad educativa que acompaña este proyecto se encuentra feliz en este nuevo momento de sus vidas dedicadas a la enseñanza para adultos.

Los interesados en completar sus estudios primarios pueden pedir informes al teléfono 02320-473555 después de las 18 hs. y para inscribirse deben presentarse en Las Margaritas 1136, Barrio Los Cachorros con fotocopia de DNI.

Impactos: 68

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Ya funciona la flamante Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 705»

  1. Marta Frank

    Felicidades querida escuela
    Allí comencé mi tarea docente y me enamoré de la modalidad de adultos.

Deja tu comentario

doce + 15 =