Ricardo Molina: La Salud, la Música y la Solidaridad son sus pilares

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (24-2-20) www.manuelalberti.com.ar – Ricardo Molina es especialista cardio pulmonar y trabaja en el área del cardiología en el Hospital Falcón de Del Viso y además se encuentra en el área programática de salud de atención primaria , pero su pasión está en la música y en ayudar.

Toca el Saxo y forma parte de una banda y su corazón late por la solidaridad dando una mano a los que más lo necesitan dentro de su tiempo y sus posibilidades. “Desde que recuerdo esto de colaborar estaba en mi casa, a mi mamá siempre la escuchaba que ayudaba a la gente pero yo no lo entendía pero hoy por hoy se que dar es una acción que tenemos que hacer por más pequeño que sea el aporte siempre ayuda” afirma el Pilarense de gran corazón.

Bajo esa premisa, Ricardo ejecuta su accionar benéfico y esta vez lo volvió a hacer colaborando con ropa y útiles escolares para dos merenderos: Los Pekes de manzanares y La Sociedad de Fomento Monterrey a la que continuamente se da un granito de arena. En esta última oportunidad la colaboración la realizó junto a su esposa María junto a los muchachos de ” La Hospitalaria” su grupo musical.

“Cuando surge alguna iniciativa de manera inmediata uno va dando el aviso a otra gente y Yo desde mi humilde lugar digo que “El argentino” es buena gente pero sobre todo solidario, están los otros pero son los menos” afirma Molina.

Con su ayuda, en la Localidad de Zapallito, provincia de Formosa, también recibieron donaciones de aparatología médica para dicha comunidad la cual logró reunir y trasladar con la asistencia de sus contactos.

Como músico, estuvo presente en la Casa de la Cultura de Manuel Alberti en el año 2012, cuando dicha dependencia se encontraba bajo la coordinación del Periodista, escritor e historiador y conductor de radio y Televisión, José Cuello. Molina amenizó en dicha oportunidad una muestra de artistas locales con las melodías de su saxofón.

Recientemente también participó en la búsqueda y entrega de un aparato muy necesario para un pequeño de Jujuy que necesitaba para vivir de este complejo instrumento médico de asistencia respiratoria.

Sin descanso y mientras sus tiempos libres se lo permitan, Ricardo Molina continúa planeando acciones solidarias e invita a todos los que quieran sumarse contactándolo desde su perfil de Facebook (Ricardo Molina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =