Escobar: Ariel Sujarchuk y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorrieron el colegio Cereijo y el Polo de Educación Superior

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (22-2-20) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Ariel Sujarchuk recibió en el partido de Escobar al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para proyectar políticas educativas en el distrito y en la región, además de recorrer las instalaciones del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo y el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

“El ministro se acercó con muchísima generosidad a recorrer los proyectos educativos que pusimos en marcha en el distrito durante nuestra gestión. Charlamos sobre educación pública y coincidimos en la necesidad de implementar más políticas que permitan su democratización. En este sentido, institutos como el PES y el Cereijo en el conurbano bonaerense, dan posibilidades reales y concretas para que todos y todas puedan acceder a una educación de excelencia”, expresó Sujarchuk, acompañado por funcionarios municipales y autoridades educativas del distrito.

Por su parte, Trotta manifestó que “impresiona el compromiso del municipio con la educación y por eso quiero felicitar al intendente. Que un Estado municipal pueda no solo articular con la UBA, sino poner recursos propios y trabajar con el sector privado para el progreso de su comunidad, es un acto de profunda transformación”.

El colegio Cereijo es la primera escuela secundaria de la Universidad de Buenos Aires en la Provincia. En marzo de este año comenzará su primer ciclo lectivo, con 129 estudiantes que se dividirán en turno mañana y tarde. A su vez, el colegio contará con dos orientaciones: Bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital, y Bachillerato con intensificación en ciencias naturales y ambientales. Actualmente la Municipalidad de Escobar, con fondos propios, finaliza la última etapa de la obra de construcción del nuevo edificio, que será de carácter sustentable y estará ubicado en un predio de más de 5000 metros cuadrados, en la localidad de Belén de Escobar.

En tanto, el PES de Escobar cuenta con una oferta académica de 27 universidades, facultades e institutos, tanto públicos como privados, entre ellos el Ciclo Básico Común, el programa UBA XXI, la carrera de Enfermería (UBA), la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial (UTN), la Tecnicatura en Seguridad (UNLZ), y el Profesorado de Música. Asisten más de 5000 estudiantes tanto del partido de Escobar como de otros municipios, y en 2019 se graduaron 127 estudiantes de carreras que se cursan en dicho polo educativo.  

“Hay que reconocer a todos los actores sociales, políticos, económicos y empresariales que forman parte de la construcción de una educación pública gratuita y de calidad. Apostar a un proyecto como éste, con el ministro a la cabeza y trabajando en el territorio, significa mirar a largo plazo y pensar en el futuro de la Argentina”, cerró el jefe comunal.

Visitas: 31

Entradas relacionadas

Deja tu comentario