“Espíritu Salvaje”: La banda de Rock Albertina que marca su estilo

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (18-2-20) www.manuelalberti.com.ar – (Por José Cuello) – Desde el corazón de Manuel Alberti surgió un grupo de rock con impronta personal y buen ritmo a poco de haberse creado.

La banda comenzó a gestarse promediando el año 2018 y el lugar elegido para tomar dicha decisión fue una canchita de fútbol local. Para ese enctonces los condimentos ya se encontraban dando vuelta en este grupo de amigos que contaban conocimientos musicales  y ese amor por la música los hizo dar el primer paso bajo la premisa “tenemos que hacer música” ,

Con el proyecto en marcha lo que faltaba era un nombre que los identificará y comenzaron a salir de la galera de ideas nombres tales como “Los wolvery”, “Estación 42” y “Los cruzados” pero ninguno terminada de encajar con el sentir de la banda. Tras mucho pensar y pensar el nombre salió a la luz y fue tomado de una de las tres canciones que ya tenían y que hacía mención a un “ESPIRITU SALVAJE”. Es así que ese nombre simboliza la esencia del grupo, haciendo énfasis en la “libertad” en todos sus aspectos (económico, emocional, psicológico y espiritual).

“Espíritu Salvaje” se encuentra conformado por Rodrigo González (Batería), Gastón Duarte (Bajo), Mauro Azame (Guitarra) , David Rodríguez (Armónica), Gustavo De Cuadro (Guitarra y voz) y sumado al equipo Maximiliano Vázquez en sonido.

“ESPIRITU SALVAJE es una banda de rock de barrio, cada letra, cada riff de guitarra, cada melodía está concebida desde un punto de vista artístico. El propósito de este viaje es dejar una huella en la historia del rock local. La idea es brindar algo para estas generaciones y las que vienen, un mensaje claro y contundente, saludable y evolutivo…” destaca Gustavo, vocalista de la banda, en una entrevista exclusiva para el Diario de la ciudad de Manuel Alberti.

En el futuro inmediato el grupo de rock dará otro gran paso, la grabación de su primer material discográfico, que llevará por nombre “Sabotaje”. Mientras tanto la banda continúa haciendo presentaciones por todo el conurbano que incluyen fechas y lugares tales como una presentación el 29 de febrero en BRETT CLUB (CABA), otra el 20 de marzo en DR. TAZO (MOTO ROCK) Escobar. Además el 11 de abril subirán al escenario en XLR, San Miguel y en el mes de Mayo, con fecha a confirmar, harán lo propio en Mitos Argentinos, San Telmo.

Sin duda Espíritu Salvaje va camino a consagrarse prontamente con el apoyo de sus fans presentes desde el minuto cero hasta los que comienzan a descubrirlos poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =