Tarjetas AlimentAR en Pilar: todo lo que necesitan saber los beneficiarios

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (11-2-20) www.manuelalberti.com.ar – El Municipio continúa preparando los operativos de entrega de Tarjetas AlimentAR, que tendrán lugar en Pilar la semana que viene, para garantizar que se lleven a cabo de manera eficaz para los más de 12.000 beneficiarios.

Puntualmente, la entrega de tarjetas alimentarias se realizará entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero, de 7 a 14 horas, en el Polideportivo del Microestadio Ricardo Rusticucci ubicado en Fitz Roy y Mercedes.

Los 12.768 beneficiarios pilarenses serán notificados por SMS desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual informará a cada uno en qué día y horario acercarse a retirar su tarjeta. Es importante señalar que la entrega se realizará únicamente al titular, quien debe concurrir con su DNI actualizado, no siendo válidas constancias de DNI en trámite. Los vecinos también pueden chequear si están en el padrón de AlimentAR en la web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y ya habilitadas para su uso en comercios, es decir que el vecino no debe activarlas para empezar a usarlas. La tarjeta, entregada en el marco del plan Argentina contra el Hambre, no reemplaza ni es excluyente de otras políticas públicas o planes sociales.

Los más de 12.700 pilarenses beneficiados son vecinos con hijos e hijas de hasta seis años, a los que les corresponde 4 mil pesos mensuales a quienes tienen un hijo y 6 mil pesos para dos o más hijos. También reciben la tarjeta personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes, que perciben asignación por embarazo.  Se estima que serán más de 25 mil los niños alcanzados por esta política pública en el distrito, y que se inyectarán más de 61 millones de pesos por mes al comercio local.

Quienes a partir de la semana que viene tengan la Tarjeta AlimentAR deben saber además que la misma se recarga el tercer viernes de cada mes de manera automática. La tarjeta les permitirá adquirir alimentos en cualquier comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. No está habilitada para comprar bebidas alcohólicas ni permite extraer dinero en efectivo.

En cuanto a los comercios, no necesitan realizar ningún tipo de trámite para aceptar la tarjeta: podrán operar con la misma automáticamente como con cualquier otro plástico. Tienen impedido cobrar cualquier tipo de comisión o retener la tarjeta.

A nivel nacional, aproximadamente dos millones de niños serán alcanzados por este programa, lo cual a su vez implica una inversión anual de por lo menos 60 mil millones de pesos.

Visitas: 151

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre «Tarjetas AlimentAR en Pilar: todo lo que necesitan saber los beneficiarios»

  1. pilar se olvido de manuel albertiii que feo esoo nosotros pertenesemos a pilar tmb

  2. mas vale que se solucione por que alberti no recibio la tarjeta alimentar

  3. Cuando entregan la tarjeta alimentaria ya que el 16/.3 nos suspendieron hoy ya estamos en 19 de abril aun mes y no la podemos tener todabia

  4. Cuando se entrega la tarjeta alimentaria en Alberty y que el 16 de marzo suspendieron

Deja tu comentario