Malvinas Argentinas: La tarjeta AlimentAR se está entregando en el distrito

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (28-1-20) www.manuelalberti.com.ar – En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Municipio de Malvinas Argentinas, comenzaron la entrega de las tarjetas AlimentAR y la primera jornada contó con una gran concurrencia de beneficiarios. 2136 tarjetas ya fueron entregadas.

En Malvinas Argentinas se espera que sean 11.523 las tarjetas que se logren entregar a los vecinos y vecinas. Les permitirá acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. 21.810 serán los beneficiarios directos. Representa una inversión de $58.190.000 para el distrito.

Hasta el viernes 31 de enero, se podrán retirar las tarjetas en el Polideportivo de la Ciudad de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff. Quedan habilitadas para comprar el mismo día que la retiran. Esta semana también se está realizando la entrega en Merlo, San Miguel, Lomas de Zamora y Quilmes.

La Tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales para ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero.

Las tarjetas son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad. El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente.

El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.4 millones de tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos. Desde el jueves 16 de enero, el Banco Nación está comunicando vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla. En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.

Visitas: 35

Entradas relacionadas

Deja tu comentario