Ducoté y Dietrich recorrieron las obras realizadas en Ruta 8 y en el KM 50 de Panamericana

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (8-12-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrieron las obras finalizadas de la Ruta 8 y la etapa final de los trabajos del puente y los nuevos accesos en el kilómetro 50 de Panamericana. Estuvieron acompañados por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y la secretaria de Obras Públicas de Transporte, María Manuela Lopéz Menendez.

Al respecto, Ducoté expresó: “Es un trabajo que hemos hecho entre Nación, Provincia y Municipio para cambiar de una manera histórica la transitabilidad en Pilar. Recorrimos la Ruta 8 y ahora lo hacemos en este puente que es uno de los nudos más visibles y más importantes de Pilar, siguiendo la obra que se va a terminar antes de fin de año y que le va a permitir a más de 100 mil vecinos, todos los días, poder transitarla de manera más adecuada”.

A su vez, Dietrich sostuvo: “Estoy muy contento de estar en Pilar recorriendo la obra de la Ruta 8 que es parte de 40 kilómetros de una obra que hace 30 años que se venía degradando y no se hacía nada. En este lugar  había mucha congestión y trabajamos en un proyecto en conjunto para resolverlo en muy poco tiempo. Es parte de las obras que hemos hecho en todas las autopistas y accesos de Buenos Aires, dónde la plata de los peajes se transformó en obras”.

Asimismo, Campbell manifestó: “Venimos trabajando mucho en esta obra que le va a cambiar la vida a los vecinos de Pilar. Se trata de una solución que le va a quedar para los pilarenses por muchos años. Sin dudas mejorará su calidad de vida”.

Este lugar se trata de una de las áreas de mayor crecimiento comercial e inmobiliario de la zona norte y el Gran Buenos Aires. En la obra se construyó un nuevo puente y se elevó a 4,70 metros el puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se realizan nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicaron las actuales ramas de entrada y salida.

Por su parte, los trabajos de la Ruta 8 se extienden en más de 2.400 metros, e incluyen el ensanche y repavimentación del trayecto, con un boulevard central. También se colocaron nuevas luminarias y refugios para el transporte público. Esta obra se conecta con el tramo ya realizado en Ruta 8 desde la calle Florida en Del Viso hasta el cruce con la Ruta 234.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =