José C. Paz: Avanza la construcción de la Facultad de Medicina

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (1-12-19) www.manuelalberti.com.ar – La principal obra del año que llevará al progreso de los ciudadanos del distrito sigue creciendo, es  prolongado el avance de la futura Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de José C. Paz, sus instalaciones se están construyendo sobre la avenida Héctor Arregui (ex Florida), entre el Hospital Oncológico municipal “Victoria Irene” y el Centro Tradicionalista Folclórico El Fiador.

El jefe comunal Mario Ishii, el día del feriado por la Soberanía Nacional, recorrió personalmente la mega obra, como lo viene haciendo desde el inicio, allí enfatizó que “Para nosotros no hay descanso, esto es para que pronto todos nosotros tengamos la nueva Facultad de Medicina. Será un orgullo para todos los paceños”.

Las ventanas, puertas, asientos, mobiliarios que a futuro se colocarán, toda la producción fue construida por el municipio, con mano de obra y trabajadores del polo industrial de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo (SIPEM).

Actualmente es destacable el trabajo en las estructuras metálicas del techo en planta alta, con 10.500 metros cuadrados cubiertos. Así mismo se están realizando las terminaciones en pintura, porcenalato de excelente calidad, iluminación de las primeras aulas y revoque en todas las paredes, donde estudiarán los futuros alumnos, el sesenta por ciento de la obra ya está ejecutada, las primeras salas de las 100 Aulas que se están edificando en planta baja.

La enorme labor de los 160 empleados y obreros de nuestra Constructora Municipal, con sus profesionales, arquitectos, maestros de obras, compromiso encabezado por el Director del área Nicolás Moscarini.

En el segundo piso se erigirán los 2 auditorios, 5 laboratorios de alta complejidad, salas de profesores, biblioteca y mucho más. La sorprendente obra de la futura Facultad de Ciencias Médicas que dependerá de la Universidad Nacional de José C. Paz, crece firmemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 20 =