Ducoté supervisó el Avance de la Red AMBA en Pilar

Diario de la ciuda de Manuel Alberti (28-11-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté participó de la reunión mensual que hace foco en el seguimiento de la implementación de la Red Pública de Salud AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el cual pretende, a través de un conjunto de políticas públicas y acciones de gestión, mejorar el acceso a la salud pública de calidad para  los vecinos de Pilar.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Centro de Operaciones Municipales (COM) y contó con la presencia del Coordinador General de la Red de Salud Pública AMBA para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós; la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla; la concejal Analía Leguizamón; y el equipo de salud y técnicos involucrados.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Continuamos trabajando en la implementación de este proyecto, probablemente el más importante que se haya llevado adelante en atención primaria en la historia de Pilar. Por un lado avanzando con las obras que sumarán 22 centros en todo el distrito y, por otro, atendiendo cuestiones tan relevantes como lo es el equipamiento y personal especializado para lograr una mayor calidad de atención en cada uno de los barrios y localidades en las que estamos brindado esta cobertura”.

“Estoy muy agradecido con el equipo de Provincia por el esfuerzo y el trabajo realizado en conjunto; y esperanzado con que las dos gestiones entrantes, a nivel provincial y municipal, compartan esta preocupación y ocupación por el sistema de atención primario”, finalizó. 

En el mismo sentido, Quirós señaló: “Esta RED es una política pública que intenta construir un acuerdo más allá de lo político, por eso seguimos trabajando intensamente para la concreción de la aplicación y su continuidad. En Pilar, desde el primer día nos encontramos con un equipo muy profesional, preparado y ordenado que permitió avanzar más fácilmente”.

Durante la reunión, los presentes abordaron temas tales como el estado de cada obra en curso, el equipamiento necesario, la implementación del sistema de historias clínicas digitales, la modernización del sistema informático, y la contratación de personal, profesionales y especialistas de la salud.

Por su parte, Morilla comentó: “Estamos cerrando un año muy intenso que permitió sentar bases firmes para el fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud en Pilar. Todos los ejes de trabajo que nos trazamos  junto al equipo de Provincia, cuando iniciamos el proyecto de implementación, tiene avances significativos. Creemos que este es el camino que hay que seguir trabajando para construir una salud pública de calidad y con participación comunitaria”.

Finalmente, Leguizamón agregó: “Estamos muy contentos de lo logrado en Pilar. Más allá de lo edilicio, con la suma de insumos y tecnología, estas inversiones son fundamentales para que nuestros centros de salud estén a primer nivel y más cerca a la gente. Con la incorporación de profesionales y especialistas pudimos trabajar en promoción y prevención de la salud, sumando servicios a la comunidad que antes no tenían”.

Cabe recordar que, el Plan de la Red Amba contempla la reforma integral y puesta en valor de 16 Centros de Atención Primaria de la Salud, y la construcción de 5 Centros a nuevo, que reemplazarán algunos edificios, y sumarán un nuevo centro de salud. Los propósitos contemplan la participación de la comunidad, favorecer el desarrollo profesional continúo y brindar servicios de calidad y eficientes en pos de garantizar el derecho a la salud.

Visitas: 36

Entradas relacionadas

Deja tu comentario