Se llevó a cabo “Me Pongo en Tu Lugar” con alumnos de Pilar

Diario de la Ciudad de Manuel Alberti (18-11-19) ww.manuelalberti.com.ar – El programa Me Pongo en Tu Lugar, impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad, se llevó a cabo entre ayer y hoy en el Instituto Secundario Atlético Pilar (en la Ruta 8 km 52, 5). La iniciativa plantea diferentes actividades que permiten vivenciar las distintas barreras con las que se encuentran en la vida cotidiana las personas con discapacidad, y a partir de ellas crear conciencia para poder construir una sociedad más inclusiva.

Al respecto, Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión, señaló: “Fueron dos días muy satisfactorios. Recibimos una muy buena respuesta de los chicos. Creemos firmemente que este tipo de acciones son las que en un futuro van a generar una sociedad más inclusiva, empática e igualitaria”.

Durante la actividad, la Dirección General de Inclusión organizó distintas estaciones que le permitieron a los alumnos llevar a cabo la práctica de algún deporte con las dificultades que lo hace una persona con discapacidad, entre ellos paravóley o básquet en silla de ruedas, como así también acciones relacionadas a la cultura. Por otro lado, durante la jornada los chicos y chicas que participaron también fueron capacitados en lengua de señas.

Visitas: 11

Entradas relacionadas

Deja tu comentario