Talleres sobre el bullying, ciberbullying, grooming y noviazgos violentos en escuelas de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (9-11-19) www.manuelalberti.com.ar – El municipio, a través del área de Derechos Humanos y junto al Centro de Acceso a la Justicia, está recorriendo las escuelas de Pilar llevando a cabo diferentes actividades para el abordaje de temas que afectan a los chicos y adolescentes.

La iniciativa se titula “Tenés derecho a vivir una vida sin violencia” y se centra en bullying, ciberbullying, grooming y noviazgos violentos. La misma busca concientizar sobre las situaciones que sufren muchas veces los chicos en el ámbito escolar pero también a la hora de exponerse a las redes sociales. Esta actividad está dirigida a niños y adolescentes, a quienes se les da con la dinámica de un taller, y a adultos, los cuales participan en distintas charlas.

Respecto a esta iniciativa, la referente del área local, Mónica Drewes, manifestó: “Consideramos fundamental que los chicos accedan a esta información y que las familias acompañen ante estas situaciones. Muchas veces los adultos no sabemos con qué herramientas contamos a la hora de enfrentar estas situaciones. Por eso la importancia de contar con recursos a la hora de abordar charlas con ellos”.

Los talleres están a cargo de la psicóloga del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Natalia Filipa.

Esta propuesta ya se ofreció en el Instituto Almafuerte, la Escuela Secundaria N°17 de Parque Irizar y el Colegio Mano Amiga. Está previsto que en las próximas semanas estas actividades recorra más escuelas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =