El monumento de Juan Manuel de Rosas vandalizado fue recuperado por el periodista, escritor e historiador José Cuello

Diario de la ciudad de MAnuel Alberti (7-11-19) www.manuelalberti.com.ar – Recuperar nuestro patrimonio e historia también es turismo: El monumento de Juan Manuel de Rosas vandalizado fue recuperado por el periodista, escritor e historiador José Cuello con el apoyo de la Dirección de Turismo de Pilar.

Desde el pasado 5 de junio, los transeúntes de la plaza 12 de Octubre vieron apenados como el busto del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas había sido bandalizado, apareciendo con la nariz destruida, la solapa de la chaqueta arrancada y partido el pecho.

Viendo el estado en el que se encontraba el monumento inaugurado por el ex intendente Sergio Bivort, la Dirección de Turismo de Pilar convocó al Periodista, escritor e historiador y también restaurador José Cuello, para recuperar este patrimonio de los pilarenses.

Cuello, quien ha realizado importantes trabajos de restauración en Pilar y otros distritos tales como Malvinas Argentinas, Campana y Escobar, aceptó el desafío desde el principio con el total apoyo del equipo de Pilar Turismo.

Fueron varias jornadas las que llevaron a una reconstrucción con estructura de alambre y cemento rápido las que devolvieron la imagen original e incluso reconstruyeron las partes arrasadas.

“Fue un verdadero placer el ser convocado por la Dirección de Turismo para restaurar este patrimonio de mi querido Pilar ” manifestó el restaurador.

Mientras la restauración avanzaba, el busto fue vandalizado en el mes de agosto y prácticamente se volvió a comenzar desde cero. Finalmente y con la ayuda del buen clima y los tiempos libres del periodista, se completó la etapa última que constó de capas de pintura color verde bronce (en escala) emulando una textura de dicho material.

En ese sentido Fabián Martínez, Director de Turismo expresó: “La Plaza 12 de Octubre es un punto de encuentro de vecinos y turistas, por eso la Dirección de Turismo la administra desde hace ya unos cuantos meses, poniendo en valor cada uno de sus espacios; agradecemos a José su dedicación y empeño en recuperar este busto de Juan Manuel de Rosas, tan caro a los afectos federales de nuestro distrito”

Impactos: 35

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

5 × 1 =