El Colegio Fundación Cristiana “Francisco Menoyo” abre la inscripción 2020

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (2-11-19) ww.manuelalberti.com.ar – Con 26 años de trayectoria en Manuel Alberti la institución educativa abre la inscripción para su ciclo 2020  brindando una de las más completas ofertas académicas en la zona.

El colegio Fundación Cristiana “Francisco Menoyo” abrió sus puertas junto al  Jardín “El Arca de Noé” el 8 de marzo de 1993, desde entonces y hasta la actualidad sigue creciendo cada día, otorgando una excelencia educativa con un detallado ideario basado en las Sagradas Escrituras (la Biblia), la cual Considera a Dios como fuente de todo valor y verdad, y cree que es necesaria una relación real entre el hombre y Él mismo, teniendo en cuenta el respeto por las libertades individuales.

La institución trabaja como “Escuela Inclusiva” según la Resolución 1664/17 y cuenta con 3 niveles; Inicial, Primaria y Secundaria.

El Nivel INICIAL se compone de Salas de 3, 4 y 5 años en el Turno Mañana y Tarde y cuenta con materias especiales programáticas tales como: Música (dos veces por semana) y Educación Física (dos veces por semana). Este nivel también cuenta con materias extra programáticas como lo son Inglés (una vez por semana), Educación Cristiana (dos veces por semana) donde se enseñan valores fundamentados en la Biblia, según la doctrina Cristiana Evangélica y finalmente este nivel ofrece Computación (una vez por semana para tercera sección compuesta por salas de 5 años.

“Desde mi lugar de directora del nivel, siento que es una tarea plenamente gratificante, el poder formar parte, de cada uno de los niños que pasan por nuestras manos, aquellas huellas que sabemos que quedaran registradas en sus vidas, siendo nuestro nivel, el primer eslabón en la trayectoria escolar, y es la etapa en donde como institución educativa, recibimos con grandes abrazos, el primer despegue de su entorno familiar, para así comenzar a transitar, la construcción  y desarrollo de las capacidades cognitivas, sociales, que cada uno de los niños llegarán  a construir parte de su personalidad que hace de cada uno, un ser único y auténtico”. De esta manera se expresó  Valeria Vargas, Directora de Jardín.

El Nivel PRIMARIO (de  1° a 6°) se lleva adelante en turno mañana y turno tarde y dispone de materias programáticas tales como: Educación Física (dos veces por semana), Inglés (dos veces por semana) y Educación Artística (Música – dos veces por semana). Posee además materias extra programáticas compuestas por  Educación Cristiana (una vez por semana dentro del horario escolar), Devocional cristiano (una vez por mes dentro del horario escolar), Computación (una vez por semana dentro del horario escolar en ambos ciclos) e  Inglés  (de 1° grado a 3°grado).

Marta Menéndez, Directora del nivel Primario manifestó: “El colegio ha tomado el compromiso de ser una entidad transformadora en la educación y formación de cada alumno que transita por este espacio; abriéndole camino en el universo del conocimiento, la investigación. Brindándole contención, protección y ayuda espiritual al conjunto de la familia. Modificar el contexto social a través de una educación INTEGRAL (intelectual, físico, social y espiritual) e INCLUSIVA es nuestra meta a alcanzar.”

El Nivel SECUNDARIO es de 1° a 6° año en el Turno mañana con la modalidad “Economía y Administración” y  tiene materias extra programáticas que son:  Educación Cristiana (Dos módulos semanales) e Informática (Un módulo semanal y obligatorio) con convenio con la UTN.BA (Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires) (Programa Digital Junior). Finalizado el mismo los alumnos reciben un diploma certificado por dicha universidad y la institución educativa albertina.

En ese sentido, Maximiliano Valdez, director del Nivel Secundario expresó “Es un orgullo trabajar en “Mí escuela”, ya que hace algunos años fui alumno yo también de este lugar, y ese es nuestro objetivo, que los chicos sientan a la escuela suya, una segunda casa en la cual se sentirán contenidos”

Como complemento fundamental la escuela cuenta con Equipo de Orientación Escolar (E.O.E) para los tres niveles, el cual funciona como órgano independiente y trabaja en la orientación a padres, docentes y alumnos. Dicho equipo está formado por una psicóloga y una licenciada en Ciencias de la Educación.

En este sentido destacaron desde el colegio que se enseña valores fundamentados en la Biblia, según la doctrina Cristiana Evangélica la cual  considera a la persona como un ser único, creado por Dios, varón y mujer, a su imagen y semejanza. Este ser creado con libertad, fue dotado de capacidades físicas, mentales y espirituales a fin de poder decidir sobre sus acciones considerando sus derechos y deberes. Dios instituyó el matrimonio como un pacto sagrado entre un hombre y una mujer, y que ambos comparten la responsabilidad de la familia; y esta última, es un agente natural y principal de la educación del niño y del adolescente, responsable primera de su formación.

La inscripción para el ciclo lectivo 2020 ya se encuentra abierta y los interesados deben presentarse en la oficina de administración ubicada en Calle Formosa 1642, Manuel Alberti, Pilar de 7:30 a 13:00 y de 13:30 a 17:00 hs. Para consultas se puede llamar a los siguientes teléfonos: 02320472459 (Administración) / 02320402303 (Jardín) / 02320402284 (Primaria) / 02320478534 (Secundaria) o bien escribir un mail a : fundacioncristiana_admon@hotmail.com o  colegiofundacioncristiana@hotmail.com

One Response to El Colegio Fundación Cristiana “Francisco Menoyo” abre la inscripción 2020

  1. Ezequiel dice:

    Hola quisiera saber para anotar a mi hija ella dsta en 3 grado en la escuela yolanda pierini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =