Ducoté perdió y el Frente de Todos ganó en Pilar por escasa diferencia a comparación de los distritos vecinos

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (28-10-19) www.manuelalberti.com.ar – Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio), perdió el municipio por muy poco margen en manos del candidato, Federico Achaval (Frente de Todos). Luego de finalizado los comicios en las mesas restantes del partido no le alcanzaron al actual jefe comunal para continuar en su cargo por cuatro años más pese a haber librado la más reñida lucha del conurbano voto a voto.

En este escenario el Frente de Todos Pilarense no acompañó la tendencia de los resultados obtenidos de candidatos de Partidos vecinos como Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas (68%) , Mario Alberto Ishii en José C. Paz (59%) o Ariel Sujarchuk en Escobar (64%). Achaval escasamente logró 46,59% contra 45,19% logrados por Ducoté, es decir su ventaja tan sólo fue de un 1,4% .

El escueto resultado de la victoria de Achaval en las “GENERALES” arroja un análisis obligado para comprender el entorno en el que se dió este comicio en suelo pilarense, teniendo en cuenta el retroceso en los porcentajes obtenidos por el candidato del Frente de Todos en las “PASO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =