Escobar: Ya funciona la Unidad Obstétrica Cero en las UDP de Garín y Savio

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (23-10-19) www.manuelalberti.com.ar – La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar puso en funcionamiento el programa Unidad Obstétrica Cero, dirigido a detectar en los centros municipales de salud aquellas mujeres embarazadas que no se han realizado el debido control obstétrico y así poder facilitarles los cuidados y exámenes correspondientes. De esta forma, se busca proteger tanto a la madre gestante como al bebé de potenciales complicaciones que puedan afectar su salud.

El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas en las Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio y Garín, donde una obstetra atiende a la embarazada, se colocan las vacunas correspondientes, realizan una ecografía y el examen de laboratorio. Luego se la contacta con el centro de salud más cercano a su domicilio y se articula con una trabajadora social para garantizar el seguimiento de los controles durante los meses de gestación.

En su primer mes de funcionamiento, este servicio ya ha detectado cinco situaciones de embarazo que fueron derivadas a las UDP correspondientes para comenzar los controles y cuidados.

Visitas: 10

Entradas relacionadas

Deja tu comentario