Charlas de promoción de derechos y prevención de la violencia de género en el nuevo Hospital Materno Neonatal de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (17-10-19) www.manuelalberti.com.ar – Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los vecinos sobre la violencia de género, y detectar situaciones que requieran de acompañamiento y asistencia, el Municipio empezó a implementar el programa “Charlas de promoción de derechos y prevención de la violencia de género” en el nuevo Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar, desde que se abrieron los consultorios externos, todos los jueves por la mañana.

La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual realiza esta iniciativa desde principios de 2017, habiendo ya participado de la misma más de 7.500 personas. Estas charlas, dictadas por el equipo de promoción y prevención de la Dirección, han pasado por todas las salas de espera de todos los centros de salud del municipio, así como de los hospitales Sanguinetti  y Meisner, habiéndose sumado recientemente Nuestra Señora del Pilar.

Durante la actividad se tratan temas tales como la prevención de la violencia de género, parto respetado, derechos de la infancia, diversidad sexual y educación sexual integral, entre otros. También se conversa con los presentes en la sala de espera sobre casos específicos, en caso de que un vecino o vecina manifieste atravesar o conocer una situación de este tipo, informando sobre recursos y lugares donde asistir.

La presencia en salas de espera permite llegar a personas que atraviesan problemáticas de este tipo, y que de otra forma no se acercarían a solicitar ayuda. Así, se detectan casos, brindando información y acompañamiento. Asimismo, se realiza posteriormente un seguimiento de los casos, articulando con el equipo de Salud y otras áreas.

Visitas: 36

Entradas relacionadas

Deja tu comentario