Desde España, un Italiano nacionalizado Argentino también celebra las Patronales de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (12-10-19) www.manuelalberti.com.ar – Autoproclamado fanático de nuestro distrito, recorre la Basílica del Pilar en Zaragoza y desde allí envió a las redes sociales de Pilar Turismo fotos de él mismo en la imponente basílica con el Pin municipal, celebrando así las patronales desde el otro lado del Atlántico.

Antonio Giso nació el 1ro de Abril de 1947  en San Sossio Baronia, uno de los 119 comunas de la provincia de Avellino, en la región de Campania en Italia. Su estancia en ese país europeo duró tan solo cuatro años  porque sus padres arribaron a Argentina y aquí se quedaron, específicamente en Villa Madero.

Pasó el tiempo y como un argentino comenzó a querer a nuestro país. Ya consolidado en 1985 y mediante visitas a sus clientes, conoció el Partido de Pilar, el mismo que tiempo después sería el lugar elegido por  uno de sus dos hijos, German, para vivir con en matrimonio con una mujer pilarense que le dio dos hermosos nietos.

Su vida y el plan de retiro (jubilación) hicieron que Antonio vuelva a Europa en 2002 pero esta vez a España viviendo 11 años en Málaga y luego se mudó a El Prat  de Llobregat, donde realiza actualmente actividades artísticas y culturales tales como la poesía y la pintura entre otras.

La lejanía con España hace que todos los años recorra más de 10.600 tan sólo para estar con la familia de su hijo en Argentina y en especial con sus amados nietos. Es allí que en cada incursión en suelo pilarense, Antonio se aferra y disfruta de las atracciones turísticas que Pilar ofrece.

Entusiasta del Turismo en Pilar, recorre todas y cada una de las propuestas en sus visitas a suelo argentino y a su regreso a la Península Ibérica difunde las experiencias vividas con sus nuevos amigos españoles.

Dentro de sus paseos favoritos están las visitas a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, la Plaza 12 de Octubre, el Museo Lorenzo López y la localidad de Zelaya. Su aprecio y agrado por el distrito reside en que Antonio reconoce a Pilar como un sitio lejos de la Capital Federal, siendo un lugar tranquilo con gente agradable.

Mientras los preparativos de las fiestas Patronales de Pilar  van tomando forma, Antonio recorre el santuario original de la Virgen de Pilar en Zaragoza, luciendo orgullosamente un Pin de Pilar Turismo en su pecho y relacionando así el lugar donde nació la devoción por nuestra virgen del Pilar.

Antonio Giso continúa celebrando Nuestro Pilar desde Europa y es un verdadero ejemplo de la seducción que envuelve a los que visitan el distrito y conocen sus atractivos turísticos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =