Ducoté anunció edificios propios para el ISFD 51 y el ISFT 148

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (11-10-19) www.manuelalberti.com.ar – Con la presencia de alumnos, profesores, directivos y autoridades, el intendente Nicolás Ducoté presentó el proyecto de los nuevos edificios del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 51, y el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184.

Durante la presentación, llevada adelante en Instituto Carlos Pellegrini, Ducoté expresó: “Estamos dando el paso inicial para cumplir un reclamo histórico de los institutos y la sociedad pilarense. Que estos formadores puedan contar con un edificio propio es muy importante para los estudiantes, y todos los que en un futuro puedan desarrollarse en instalaciones adecuadas”.

“Vamos a seguir dando una utilidad muy importante al Instituto Carlos Pellegrini, generando nuevos edificios y formando el polo educativo más importante de la región, ampliando la oferta educativa como nunca antes en el distrito. El mes de diciembre comenzaremos con el movimiento de suelo, para que estos edificios estén cada vez más cerca de concretarse”, añadió el jefe comunal. 

Asimismo, la directora del ISFD N° 51, Ines Gamen destacó: “Este es un pedido, a diferentes autoridades, que lleva más de 40 años, y con la gestión del intendente Ducoté se puede llevar adelante. Es una sensación de alegría enorme, que compartimos alumnos, profesores y directivos”.

A su vez, el director del ISFT N° 184, Marcelo Lopez subrayó: “Este es un sueño que está empezando a cumplirse. Los institutos superiores nunca cuentan con un edificio propio, y que esto pueda lograrse es muy importante para todos y que marca un precedente en toda la provincia”.

Los edificios, a desarrollarse en el Pellegrini, contarán con aulas para 60, 40 y 25 alumnos; sala de computación; laboratorio; sala de profesores; dirección; secretaría; y espacios en común como Salón de Usos Múltiples, Biblioteca y Buffet. Estos nuevos edificios beneficiarán a más de 2000 alumnos que concurren a ambos institutos.

Visitas: 53

Entradas relacionadas

Deja tu comentario