Derqui tiene un nuevo espacio Verde

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (28-9-19) www.manuelalberti.com.ar -El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana el Parque Natural de Derqui, un predio verde de 16 hectáreas donde las familias podrán disfrutar de realizar actividades recreativas y de esparcimiento, en contacto con la naturaleza. El ingreso del Parque se encuentra en la calle Henry Martin y las vías del Ferrocarril San Martín, y es abierto y gratuito para toda la comunidad.

Tras recorrer el predio y conversar con los vecinos que se acercaron, Ducoté expresó: “Vamos a llenar de vida este lugar que antes era un terreno baldío con un basural, lo pusimos en valor para que se pueda aprovechar”.

“Antes de fin de año estaremos abriendo el Paseo Ribereño, como ya lo hicimos con el Parque Central, y en Derqui también haremos un polideportivo. Queremos que cada barrio tenga su espacio verde y de recreación, hoy tenemos más de 130 plazas con bancos y mesas, juegos y todo lo necesario para que todos disfruten” añadió el jefe comunal.

El Parque de Derqui cuenta con un área deportiva que incluye tres canchas de fútbol, un espacio con bancos y mesas a lo que se suman foodtrucks y artesanos, extensas áreas con pradera y senderos para caminar; también hay sector de estacionamiento. Por otro lado, se plantaron especies de flora nativa, como aguaribay, anacahuita, tala y cortaderas, lo cual atrae especies de pájaros autóctonos.

En ese sentido, el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, expuso: “Este parque es un lugar de esparcimiento para que los vecinos aprovechen y disfruten, en lugar de otros espacios que se utilizan hoy como el costado de la Panamericana. Además de las canchas de fútbol, el área de mesas, los senderos, está previsto destinar un espacio a una pista de ciclismo y un centro tradicionalista”.

Durante la actividad de inauguración hubo música en vivo durante toda la tarde, de la mano de la Dirección de Turismo, así como inflables para los chicos, artesanos y foodtrucks.

Estuvieron también presentes el director de Turismo, Fabián Martínez; los concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez; el director de Empleo, Andrés Genna Grau; la coordinadora de Acción Social, Micaela Francisco; y la referente Norma Ramos.

Visitas: 11

Entradas relacionadas

Deja tu comentario