Nuevo HACKATÓN “Hablemos de todo” en el MED – PILAR

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (18-9-19) www.manuelalberti.com.ar – Cerca de 150 jóvenes de, entre 15 y 25 años, participaron en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de Del Viso del Hackatón Hablemos de Todo.

Del mismo, organizado por el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) junto a SEDRONAR y la Asociación Civil Intercambios, participaron estudiantes de las Secundarias N°4, 15, 30 e integrantes de Envión sede Cachorros.

La temática central del encuentro fue consumos problemáticos; tópico que trataron trabajando en grupos, generando espacios de diálogo y abordando los temas siempre desde la perspectiva de derechos humanos.

Presente durante la jornada, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “La modalidad de trabajo es muy rica y se generan debates muy nutritivos. Es una gran oportunidad de encuentro y de escucha para nosotros”.

Por su parte, el Director de Prevención de Adicciones del Municipio, Daniel Agostino; subrayó: “Hay un par de consignas que son muy importantes y aún más en el momento que vivimos; y son el trabajo en equipo y la creatividad. Hoy nos invaden una era digital en la que todo está hecho, dado y presentado de forma instantánea; por eso aprovechar estos momentos de encuentro para dialogar, pensar y repensar cosas son muy valiosos”.

Finalmente, la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi; agregó: “Celebro el hackatón que es, sin dudas, una oportunidad de escuchar las voces de los jóvenes que nos orientan en el sentido de las políticas públicas. Es una experiencia colaborativa y participativa que nos ayudan prevenir y a rediseñar estrategias”.

Durante el encuentro se crearon piezas comunicacionales que luego serán difundidas a través de las redes de Hablemos de Todo. Las mismas versarán sobre la temática planteada y aportarán la visión que tengan sobre ellas, las juventudes participantes.

El hackatón tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia única e interesante, promoviendo el trabajo en equipo y estableciendo un espacio para compartir y discutir ideas. Todo bajo la premisa del aprendizaje, ya que se trata de un encuentro constructivo en el que se potenciará la creatividad y serán las juventudes mismas quienes generarán contenidos, además de que se propiciará un espacio para el intercambio de opiniones y puntos de vista entre ellos.

Acompañaron a las chicos, la Directora Federal de Proyectos Productivos de INJUVE, María Constanza Cervetti; la Coordinadora de Hablemos de todo, Lucila Duloup; la encargada del área de Innovación de Sedronar, Alejandra García Moreno; y el titular de Relaciones Institucionales de Intercambios, Pablo Cymerman. También estuvieron la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; y el Director del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184, Marcelo López.

Visitas: 22

Entradas relacionadas

Deja tu comentario