Entrega de libretas sanitarias en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (14-9-19) www.manuelalberti.com.ar –
El intendente Nicolás Ducoté entregó hoy 45 libretas sanitarias a comerciantes y empleados que trabajan manipulando alimentos. La actividad se desarrolló en el marco de un proceso de descentralización del área de Seguridad Alimentaria.

Al respecto, Ducoté señaló: “Trabajamos mucho para que este tipo de trámites sean más rápidos y sencillos. La descentralización y velocidad para sacar las libretas, la simplificación de las habilitaciones, la modificación del sistema de abasto y el control bromatológico, tiene el claro objetivo para que el vecino tenga los requisitos para el desempeño de su actividad mucho más fácilmente”.

En tal sentido, en lo que va del año, la Dirección de Seguridad Alimentaria ya hizo entrega de más de 8 mil libretas, y capacitó a más de mil personas (la capacitación es obligatoria la primera vez que se tramita la libreta y debe renovarse anualmente).

En ese sentido, Matías Cortez, director de Seguridad Alimentaria, dijo: “Hace dos semanas hicimos un operativo de libretas sanitarias, convocando a comerciantes de la zona, realizamos el análisis de sangre y tomamos el examen de manipulación de alimentos para facilitar el traslado de las personas que trabajan en la zona, y hoy ya estamos finalizando este proceso, como hacemos en distintos puntos del distrito”.

Cabe destacar que desde al año pasado, existe la opción en Pilar de realizar el curso de manipulación de alimentos a distancia, de manera virtual.

Los interesados en tramitar su libreta sanitaria pueden acercarse a Estanislao López 625 (1er piso), de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Visitas: 34

Entradas relacionadas

Deja tu comentario