Mas de 12.000 vecinos visitaron y disfrutaron la Fiesta del Locro en Zelaya

Diario de la Ciudad de Manuel Alberti (4-8-19) www.manuelalberti.com.ar – Zelaya volvió a brillar con la cuarta edición de la Pre Fiesta Provincial del Locro, celebración que ya es característica de la localidad y que reunió a más de 12 mil visitantes. La misma, organizada por la Dirección de Turismo de Pilar, tuvo lugar durante el fin de semana y allí los vecinos disfrutaron del locro, folklore, tradición y demás atractivos. El Intendente Nicolás Ducoté se hizo presente durante el cierre y dio a conocer a la ganadora del certamen, la vecina de la localidad anfitriona, Norma Verdi.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Sin dudas un cierre de fin de semana y de vacaciones de invierno elegido por miles de personas, tanto de Zelaya como de otras localidades y distritos. Cientos de familias vinieron a compartir un espacio público en comunidad y disfrutar algo que los une como lo es la tradición. Y en este sentido, Zelaya es una localidad que reúne naturaleza e historia, que preservamos y a la cual reconocemos su valor cultural y turístico”.

La misma tuvo lugar los días sábado y domingo sobre el predio de la Estación de tren de Zelaya y reunió más 20 cocineros que concursaron en vivo para que su receta estuviese en el podio. En simultáneo, los visitantes pudieron disfrutar de otras ofertas gastronómicas tradicionalistas, un gran paseo de artesanos con cerca de 100 expositores, folklore, tradición, juegos infantiles, espectáculos en vivo, y más sorpresas.

En el mismo sentido, el Director de Turismo de Pilar, Fabián Martínez, agregó: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria de la cuarta edición de esta gran fiesta. Un evento que ya es parte de la tradición de Zelaya y que ya trascendió los límites locales. Hoy en día familias, vecinos, instituciones y centros tradicionalistas de la localidad ya la sienten propia y la esperan cada año”.

En cuanto a la modalidad del certamen, un jurado se encargó de seleccionar los tres ganadores y, por otro lado, brindó un premio especial al locrero elegido por voto popular. Cabe destacar que este año la Gran Fiesta del Locro vuelve a contar con el auspicio especial del Banco Provincia, que tuvo un stand exclusivo en el predio. Y que, luego de esta cuarta edición, la fiesta gastronómica buscará convertirse el año próximo en Fiesta Provincial.

Visitas: 8

Entradas relacionadas

Deja tu comentario