El Municipio de Pilar, sigue apoyando a deportistas locales

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (25-7-19) www.manuelalberti.com.ar – El Intendente Nicolás Ducoté se reunió con Ezequiel Fleitas, el pilarense que es parte de la Selección Argentina de Fútsal para personas con Síndrome de Down y que se consagró Subcampeón Mundial en Brasil 2019.

El deportista, que tiene 27 años y es vecino de Villa Verde, integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados dependiente de la Dirección General de Deportes y es el número 9 del Seleccionado.

Al respecto, Ducoté subrayó: “Tengo el placer de reunirme una vez más con Ezequiel, poder brindarle todo mi apoyo y felicitarlo por el excelente desempeño que tuvo junto a la Selección en el Mundial de Futsal de Brasil. Se trata un ejemplo de constancia, empeño, compromiso y superación digno de reconocer. Tanto en esta ocasión como otras, desde el Municipio seguiremos apoyando a los deportistas pilarenses que todos los días se preparan para dar lo mejor de sí, y premiando al mérito”.

En el mismo sentido, el subcampeón destacó: “Estoy muy contento de haber podido participar del Mundial en Brasil. Además de jugar, donde dejamos el corazón y todo en la cancha, fue una gran experiencia. Ahora a seguir entrenando para la Final de los Juegos Bonaerenses”.

Acompañando al jefe comunal también se encontraban la directora general de Deportes, Florencia Donatti y el director general de Inclusión, Ramiro Gimenez. Asimismo, durante el encuentro, al atleta se le hizo entrega de un apoyo económico con el objeto de resarcir los gastos durante la competencia mundial en el país vecino.

Cabe señalar que el deportista volverá representar al distrito durante la final de los Juegos Bonaerenses que se llevarán a cabo en Mar del Plata del 28 de septiembre al 3 de octubre. En esta ocasión desempeñándose en la modalidad de lanzamiento de la pelota de softbol.

El Programa Municipal de Atletas Discapacitados y Unificados trabaja los lunes y miércoles a las 17 y los sábados desde las 9.30 en el Polideportivo comunal (Fitz Roy y Mercedes). El espacio depende de la Dirección General de Deportes municipal y es completamente gratuito. Los profesores a cargo del programa son Jorge Suárez, Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.

Visitas: 9

Entradas relacionadas

Deja tu comentario