Ducoté presentó una importante incorporación de equipamiento para seguridad

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (22-7-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté presentó hoy en el Centro de Operaciones Municipales nuevo equipamiento para el sistema de seguridad, para poner más herramientas a disposición de las fuerzas de seguridad y los vecinos, y profundizar la prevención del delito en el distrito, así como la respuesta ante el mismo.

Al respecto, Ducoté señaló: “Invertimos en prevención, con tecnología de última generación aplicada a la seguridad ciudadana. Sumamos recursos al sistema de prevención ciudadana que tenemos en el distrito y que por primera vez se coordinan de un centro de monitoreo real. Para nosotros es inversión para nuestros vecinos, aquellos que salen temprano a trabajar o a llevar a sus hijos al colegio. En los abuelos cuando van a la plaza. Es devolverle y recuperar los espacios públicos para nuestras familias, para los chicos”.

“Este año la inversión superará los 500 millones de pesos, y gracias a una política que hace foco en la seguridad y prevención logramos duplicar la cantidad de patrulleros, llegar a las mil cámaras y tener más de 25 mil vecinos conectados en tiempo real al centro de monitoreo a través de Alerta Pilar y las alarmas vecinales  ”, agregó Ducoté.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, especificó: “Estamos incorporando nueva tecnología al COM, conforme a un estudio en materia de seguridad y las necesidades del distrito. Son 27 estaciones seguras, la primera ya la instalamos en Derqui, las cuales se colocan en lugares de mucha circulación, para que la gente pueda ser asistida ante cualquier emergencia con solo presionar el botón. También estamos presentando 100 alarmas vecinales que se suman a las 364 ya instaladas, 50 cámaras entre domos y fijas, así como para los móviles, con visión y audio interno y externo”.

En el día de hoy se presentaron 10 cámaras para los nuevos móviles de Guardia Urbana, las cuales toman visual interna y externa y audio interno, siendo monitoreadas en tiempo real desde el COM; así, ya cuentan con cámaras y GPS todos los móviles de Guardia Urbana. Asimismo, se presentaron 50 nuevas cámaras: 30 fijas y 20 domos.

Por otro lado, se sumaron 2.000 controles para Alarmas Urbanas, 30 gabinetes de conexión que se suman a las obras de nuevas conexiones de fibra óptica, permitiendo ingresar nuevos barrios a la red de monitoreo. A esto se suman 26 nuevas Estaciones de Emergencia, que se suma a la ya colocada en Derqui, siendo un total de 27.

Visitas: 8

Entradas relacionadas

Deja tu comentario