Una biblioteca lleva el nombre del periodista, escritor e historiador de Manuel Alberti, José Cuello

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (18-7-19) www.manuelalberti.com.ar – El pasado martes 16 de Julio se llevó a cabo un acto de imposición de nombre en la biblioteca de Primer Ciclo de la Escuela Complejo Evangélico de Pilar.

La institución que inició sus actividades el 12 de octubre de 1980 en un predio por entonces virgen sobre ruta 25 casi esquina Chubut hoy se nutre de instalaciones repletas de alumnos ávidos de aprender, en un establecimiento conformado por un edificio de dos plantas para Primaria e Inicial, otro de tres plantas para Secundaria, dos laboratorios de Informática, un salón de actos y usos múltiples entre otras particularidades. Es precisamente allí, en el primer ciclo, donde nació la idea de transformar el aula de la actual vice directora, María Alejandra Ramos, en una biblioteca más allá de la pre existente y que lleva el nombre de Carmelo Racciatti (1922-1996) pastor fundador de la escuela.

Bajo la iniciativa de Ramos, en Abril de este año se convocó a madres de alumnos y luego de hablar con la Directora Nancy Pérez y con los representantes legales, se dio luz verde para la creación de esta nueva biblioteca de nivel inicial. Las madres analizaron el recinto vacío y surgió poco a poco de su creatividad un ambiente cálido para la lectura construido con mucho amor y dedicación.

En el marco de las actividades por el día del escritor bonaerense, la comunidad educativa recibió la visita del periodista, escritor e historiador de Manuel Alberti, José Cuello,  quien impartió una charla motivadora para docentes y alumnos y se propició una química muy especial entre el disertante y la institución.

El tiempo pasó y poco a poco fue tomando forma la obra de la nueva biblioteca que ya estaba terminada y sólo faltaba darle un nombre. De este modo surgieron distintas propuestas tales como el nombre de María Elena Walsh entre otras figuras y por pedido de varios de los alumnos se plateó la posibilidad de incluir en la nómina al periodista que recientemente los había visitado en ambos turnos. Por una amplia mayoría el nombre elegido en la votación fue el del escritor e historiador Albertino quien además se desempeña como conductor de Televisión en Canal Provincial contando en su haber el hecho de pasar además por la pantalla de Canal 9.

El día elegido para la inauguración estuvo colmado de alegría entre padres, madres, alumnos docentes y el propio Cuello, quien junto con alumnos descubrió la placa en relieve que señala con su nombre este espacio ganado por la comunidad educativa para la lectura y la cultura. El acto además contó con un tradicional corte de cinta, regalos y mucha emoción y entusiasmo de todos los presentes al ver el gran trabajo realizado por las madres colaboradoras y docentes.

“Esta  biblioteca surgió de la necesidad de disfrutar un espacio para leer y para crear el habito de lectura en los chicos”, expresó María Alejandra Ramos. “Creemos que con esto vamos a estimular el habito de lectura y encontramos en José Cuello un mentor para esto y por eso lo elegimos” finalizó la vice directora.

“Estoy muy sorprendido , emocionado, agradecido  y aún me cuesta creer tanta generosidad de esta hermosa comunidad educativa que he conocido recientemente” manifestó también el periodista. “Me siento honrado y orgulloso porque es una caricia al alma enorme y recibo esto como un desafío y compromiso eterno, para dar lo mejor de mi y acompañar en la lectura y en la búsqueda del conocimiento a los pequeños del nivel inicial y al resto del colegio” destacó Cuello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =