El 54° aniversario de Manuel Alberti se celebró junto a alumnos, docentes, padres y vecinos que disfrutaron del documental KM 42

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (12-7-19) www.manuelalberti.com.ar – Este 11 de julio se cumplió el 54° aniversario de la llegada del primer tren a la localidad de Manuel Alberti  (fecha fundamentada e impulsada por el periodista, escritor e historiador José Cuello) y para celebrar  se llevó a cabo una función doble en el Colegio Fundación Cristiana “Francisco Menoyo” con la proyección del DOCUMENTAL KM 42 (Historia de una localidad llamada Manuel Alberti). Dicho film realizado en 2012 y que fue premiado y declarado de interés municipal, está basado en el libro del mismo nombre comenzado en 2009 y editado en 2011 por parte de Cuello.

“Es una linda manera de cerrar un ciclo de 10 años desde que escribí la historia de Manuel Alberti y produje el documental y así proponer y lograr tener la fecha fundacional. Llevo todo ese tiempo recorriendo y mostrando nuestros orígenes gustosamente y siento que una bella manera también para comenzar otro ciclo con el anuncio de la producción de KM 42,5 (Kilómetro 42 y medio) Este nuevo libro y documental contará con lujo de detalle cómo la comunidad se reencontró con su pasado luego del primer libro y desde allí como continuó la historia mas reciente, pasando por las repercusiones, el festejo del cincuentenario, la cápsula del tiempo y el monolito a la memoria del presbítero Manuel Alberti, entre otras cosas” señaló el autor y conductor de TV.

Más allá del anuncio de la secuela, se destacó la publicación en youtube del documental original (KM 42) y se anunció la pronta presentación de su nuevo libro MANUEL ALBERTI, PRESBÍTERO DEL ENCUENTRO donde se centra en la vida y obra del sacerdote miembro de la Primera Junta que daría nombre a la localidad.

“La jornada con José Cuello junto a docentes, alumnos, familias y autoridades de la Escuela por el 54° Aniversario de Manuel Alberti fue muy rica en todo sentido. Los alumnos se involucraron en la historia de su pueblo y también fueron inspirados a construir su propia identidad, a construir su vocación y a superar los obstáculos que se presentan cuando existe pasión y determinación por lo que hacemos”, extresó Maximiliano Valdéz, Director del establecimiento.

Del evento participaron los alumnos de la institución y autoridades conformadas por Rosa Menoyo (Representante Legal) , Analía Schmith (Administración) , Maximiliano Valdéz (Director) y Alejandra Schmidth (Representante Legal)

Finalizado el encuentro las autoridades hicieron entrega de la “Santa Biblia” como presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =