Nuevos refugios, paradas y señalética para el transporte público

Diario de la Ciudad de Manuel Alberti (4-7-19) www.manuelalberti.com.ar – La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Pilar informa sobre la renovación del mobiliario urbano del transporte público de pasajeros, que incluye la instalación, reparación y renovación de refugios, paradas y señalética de colectivos.

En este sentido, se instalaron 540 señalizaciones de paradas de colectivos, se repararon 149 refugios y se instalaron 245 refugios nuevos. Estos nuevos refugios están distribuidos en las rutas 25, 234 y 8, así como en el centro de transferencia de Pilar, Del Viso y Derqui, también en el ingreso a Astolfi, el barrio Luchetti de Villa Rosa, en el barrio Pellegrini y Manuel Alberti.

Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Una de las prioridades en la gestión del Intendente Nicolás Ducoté es el transporte público, y la renovación del mobiliario urbano era definitivamente una deuda en el partido de Pilar, que estamos cumpliendo. Con la nueva señalización los usuarios de transporte público ahora cuentan con información, no solo de la línea que habitualmente toman, sino de qué otras líneas pasan por el lugar y de sus recorridos. Con los nuevos refugios, con la renovación e iluminación de los mismos, los pasajeros tienen más resguardo y comodidad mientras esperan el colectivo”.

Asimismo, cabe señalar que están proyectados 350 nuevos palos con señalización, que están en proceso de  instalación. Pero además, se está colocando iluminación en los refugios, habiéndose ya iluminado 170 (algo indispensable considerando que a partir del año 2016 las líneas de jurisdicción comunal prestan servicio nocturno). También se está trabajando con la instalación de pisos para algunas zonas donde hay zanjas o donde las condiciones para el ascenso y descenso de pasajeros no están en óptimas condiciones.

Esto, además de brindar mayor confort a los usuarios de 6.000.000 de viajes mensuales, brinda información y resguardo tanto al peatón como al conductor de la línea,  aportando seguridad vial.

Por último, cabe señalar que hay 200 nuevos refugios proyectados que se encuentran en proceso de licitación.

Visitas: 11

Entradas relacionadas

Deja tu comentario