Derqui vivió una patronal a puro ritmo

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (30-6-19) www.manuelalberti.com.ar – Presidente Derqui tuvo hoy su Fiesta Patronal, en honor a San Antonio de Padua, de la mano del desfile, la elección de la reina, los artistas locales y el gran cierre de Viru Kumbieron, que hizo cantar y bailar a miles de derquinos y vecinos de otras localidades, que disfrutaron de la jornada.

Tras participar del acto protocolar, el intendente Nicolás Ducoté, señaló: “Hoy celebramos este encuentro junto a muchísimas familias que nos acompañaron durante toda la jornada. Además, conversamos con vecinos sobre todas las obras que hicimos: muchísimas veredas en los barrios, asfaltos, ampliamos la oferta de salud y este año abriremos otro jardín de infantes. Vamos a seguir trabajando en todos los barrios para que los vecinos vean cada vez más mejoras y se sientan cada vez más acompañados por el Estado municipal”.

Durante la mañana tuvo lugar, además del acto, el desfile tradicionalista. Por la Avenida de Mayo pasaron instituciones educativas, deportivas y de la comunidad, Bomberos y los infaltables centros tradicionalistas, que con sus caballos y gauchos dieron un cierre a todo color al desfile.

Por su parte, la secretaria general del municipio, Lucía Ravina, dijo: “Celebramos esta fiesta, muy contentos por la gran respuesta de la gente a pesar de la reprogramación por la lluvia. Cada puesto gastronómico fue atendido por chicos de quinto y sexto año de las escuelas, tuvimos muchos artesanos, los artistas de Derqui se lucieron en el escenario, también tuvimos la elección de la Reina y el cierre estuvo a cargo de Viru Kumbieron, que vino a Derqui por primera vez”.

Entre los presentes estuvieron también el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Subsecretario de Gestión Territorial I, Domingo Stroia; el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la coordinadora de Envión, Carla Brites; los concejales Inés Ricci, Adrián Maciel; entre otros secretarios, subsecretarios, directores y concejales.

Desde las 14 se abrió el escenario, en el predio del ferrocarril, a los espectáculos artísticos, donde bandas locales de distintos estilos desplegaron todo su talento. En el lugar también se instalaron la feria de artesanos y los puestos gastronómicos a cargo de las instituciones.

Por la tarde se realizó la tradicional elección de la Reina de Presidente Derqui, en la cual quedó coronada como reina Noemí Méndez. Priscila Salto fue elegida primera princesa, Elizabet Maciel como segunda princesa, Sheila Litardo es Miss Simpatía y Priscila Iudica Miss Elegancia.

Tras ser elegida Noemí destacó: “Estoy muy contenta, no esperaba ser la elegida, me pone feliz representar a Derqui, ese es el fin de participar, esto es algo nuevo para mí. Viví siempre en Derqui y ahora estoy estudiando psicopedagogía en la universidad”.

Pero sin dudas, lo más convocante de la fiesta fue la actuación de Viru Kumbieron, que cerró la jornada tocando todos sus éxitos, con los que los vecinos bailaron a puro ritmo.

Antes de subir al escenario, Viru, el cantante de Viru Kumbieron expresó: “Tenemos mucha emoción, recibimos mucho cariño de la gente, los niños nos siguen mucho y es algo muy lindo. Estuvimos varias veces en Pilar, sobre todo en los bailes, y hoy tocar para todas las familias es muy importante para nosotros”.

Cabe señalar que en el lugar se encontró el camión sanitario y Defensa Civil, enseñando a realizar RCP.

Visitas: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario