Escobar:  En Ingeniero Maschwitz, Ariel Sujarchuk festejó junto a vecinos los 60 años del Centro de Salud Argentino Torres

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (28-6-19) www.manuelalberti.com.ar – En la localidad de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó al acto de celebración por el 60º aniversario del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Argentino Torres.

“El CAPS Torres es sinónimo de prestigio en la salud municipal, una calidad médica que los vecinos agradecen. Hasta antes de la creación de las UDP en Savio y Garín y del Polo Canesi en Matheu, familias de todo el partido se atendían aquí. Eso habla de la calidad que siempre distinguió al centro y que hoy podemos replicar en todas las localidades”, expresó Sujarchuk.

Durante el acto el intendente descubrió una placa e hizo entrega de un presente a Amelia Angiorama, la sobrina nieta de Argentino Torres. Los presentes disfrutaron de las delicias pasteleras preparadas por los chicos del Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco.

Inaugurada el 27 de junio de 1959 con la presencia del por entonces presidente Arturo Frondizi, un año más tarde la sala fue bautizada como “Dr. Pedro Humberto Martini”. En 1997 recibió su actual nombre, en homenaje al primer boticario de farmacia del pueblo. En 2016 fue remodelada integralmente por la gestión Sujarchuk y en la actualidad el CAPS cuenta con más de diez consultorios, una sala de guardia, servicio de ambulancias y dependencias equipadas con aparatos de última tecnología.

Visitas: 12

Entradas relacionadas

Deja tu comentario