Trindade: “No atendemos los caprichos de un nene rico”

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-6-19)  www.manuelalberti.com.ar – El presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade salió hoy al cruce de la intención de un grupo de ediles de removerlo en su cargo, en lo que definió como un “capricho de un nene rico”, aludiendo al candidato de la oposición Federico De Achaval, quien viene fogoneando ese pedido de remoción.

“Nosotros no atendemos los caprichos de un nene rico, priorizamos trabajar en lo que la gente quiere. Creemos en los valores de la Democracia. Para ser presidente me votaron 13 concejales y esa mayoría es lo que legitima mi cargo”, dijo el dirigente, quien consideró además que “es una pérdida de tiempo”, dado que “quienes encabezan la movida lo hacen aun sabiendo que no cuentan con los votos”. “En cualquier lado 13 es más que 8, menos para De Achaval, cuyos caprichos desafían hasta las matemáticas”, argumentó Trindade.

De hecho, este miércoles hubo un nuevo (y fracasado) intento por sesionar de manera extraordinaria y aprobar la salida de Trindade de la Presidencia, pero una vez más no se alcanzó el objetivo.

“Mientras la mayoría de los concejales estábamos en una reunión, representando a los vecinos y definiendo obras para los barrios, un grupo minoritario intentó meternos en una pelea que no nos interesa, ni le interesa a la comunidad”, dijo el Presidente del HCD.

Incluso Trindade cuestionó los argumentos usados para pedir su destitución: “Hemos defendido la palabra de todos, y no hay siquiera un concejal que no haya podido expresarse”. “En cambio, desde la oposición han llegado a golpear personas por la espalda o intentar agredir a una edil por expresarse en una idea distinta a la que esperaban: Hablan con la democracia en la boca, pero atacan como patota”, aseguró el dirigente.

Finalmente, Gustavo Trindade aseguró que su permanencia en la Presidencia “se debe al apoyo mayoritario de las 13 personas que me votaron, y no pienso someterme a los caprichos de 8 concejales, que juegan a la política con el tiempo y los recursos del Estado”.

“La derrota de Federico De Achaval de hoy es una más camino a octubre. Es la derrota de quien ya mandó, en gobiernos anteriores, a perseguir y silenciar a los que pensaban distinto. Nuestra mirada es de consenso, y por eso la gente nos va a seguir acompañando porque mira hacia adelante y no quiere volver al abandono del pasado que es De Achaval”, cerró Gustavo Trindade.

Visitas: 13

Entradas relacionadas

Deja tu comentario