Escobar: Ariel Sujarchuk y Osvaldo Laport presentaron al elenco de actores y actrices del Teatro Seminari Cine Italia

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (27-6-19) www.manuelalberti.com.ar – En la sala B del Teatro Seminari Cine Italia, el intendente Ariel Sujarchuk y el director artístico del Teatro, Osvaldo Laport, presentaron al elenco de actores y actrices, el primero en la historia del espacio cultural y de todo el partido de Escobar.

“Es la primera vez en 130 años de nuestro Teatro y en 60 años del partido de Escobar que el Seminari cuenta con un elenco propio de actores y actrices. Este es un momento histórico y este grupo de artistas es fundador de este hecho, otro más en el que desplegamos raíces para tener alas y volar alto, muy alto, como municipio y así ampliar derechos en materia de acceso a la cultura. Una vez más esta gestión dice con el pecho inflado que no sólo llegó para tapar los baches de la calle sino también para tapar los baches del alma de su pueblo”, expresó Sujarchuk.

Luego de una extensa selección, que constó de dos audiciones a la que se presentaron más de 300 aspirantes, quedaron once personas seleccionadas a partir de la elección de un jurado encabezado por el propio Laport y que estuvo integrado, además por los actores Nahuel Mutti, Christian Sancho, los dramaturgos Jorge Arcuri Márquez, Francisco Scarponi y la escritora Cristina Piña, biógrafa oficial de la poetisa Alejandra Pizarnik.

“Tenemos muchas expectativas en estos hombres y mujeres que hoy conforman el primer elenco del Teatro Seminari, que tiene más años que el Teatro Colón. Para nosotros, los artistas, poder vivir de lo que nos apasiona no es fácil. Por eso quiero agradecer el compromiso por parte de Ariel y su gestión, que hace realidad este sueño que inició con más de 300 postulantes”, enfatizó Laport, visiblemente emocionado.

El elenco quedó conformado por Emerson Speratti, Tomás Castiglione, Graciela Galiano, Ignacio Masneri, Florencia Jumerosky, Ana Feldman, Matías Rolón, Esteban Bresolin, Jorge Landaco, Leandro Francisco y Facundo Navarro. Todos ellos conformarán el reparto para la comedia “Mamá te presento a mi novie” y una pieza dramática sobre la vida de Pizarnik. Ambas obras se presentarán en septiembre, en consonancia con las celebraciones por el 130º aniversario del Teatro Seminari y los 60 años del partido de Escobar.

“Mucha gente crítica la inversión que hacemos en cultura diciendo que la misma plata se puede invertir en asfalto. Pero nosotros decimos que acá invertimos en trabajo, porque con la obra de teatro trabajan los actores, iluminadores, sonidistas, el que vende las entradas, el kiosco, el restorán y la pizzería de la esquina. Entonces el círculo cierra, porque más trabajo es más desarrollo local y Escobar crece y florece”, concluyó Sujarchuk.

Visitas: 38

Entradas relacionadas

Deja tu comentario