Escobar: Más de 20 mil vecinos disfrutaron de los festejos por el Día de la Bandera y el 126° aniversario de Garín

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (21-6-19) www.manuelalberti.com.ar – En el marco del Día de la Bandera y del 126° aniversario de Garín, 3500 alumnos de cuarto grado de 55 establecimientos educativos de gestión pública y privada del partido de Escobar, prometieron fidelidad a la bandera ante más de 20 mil vecinos que disfrutaron de los festejos organizados por la Municipalidad. La celebración incluyó el tradicional desfile cívico, actividades recreativas para toda la familia, una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social, la actuación de artistas locales y un cierre musical animado por el reconocido cantante y compositor Axel.

El intendente Ariel Sujarchuk fue el encargado de tomar promesa a los estudiantes, en el contexto de la ceremonia más grande y concurrida que organizaron el Municipio, el Consejo Escolar de Escobar y la Dirección Distrital durante los últimos años. Asimismo, el jefe comunal estuvo acompañado por la inspectora jefa distrital, Patricia Froy, y el inspector referente distrital de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (DIPREGEP), Damián Elizalde. El emotivo acto de promesa a la bandera contó con la participación estelar de Axel, quien interpretó el Himno Nacional Argentino.

“El partido de Escobar está haciendo un recorrido histórico maravilloso y lo estamos haciendo entre todos. Convoco a la comunidad escobarense para disfrutar de cada celebración nacional y de cada evento que tengamos en nuestras localidades. Debemos valorar lo que hicimos y tirar todos para el mismo lado, así seguimos haciendo y trabajando por el bien común de nuestro distrito”, expresó Sujarchuk.

El desfile se desarrolló a lo largo del boulevard Presidente Perón y el palco oficial con las autoridades se ubicó en las cercanías del nuevo microestadio. Los protagonistas fueron alumnos de los establecimientos educativos del distrito; representantes de entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas; integrantes de distintas colectividades, de agrupaciones tradicionalistas y de fuerzas de seguridad; y trabajadores del sistema municipal de salud y de emergencias, entre otras instituciones y organizaciones barriales.

Durante la jornada, miles de familias recorrieron el boulevard Presidente Perón para participar de las múltiples actividades, degustar las comidas típicas y presenciar los espectáculos musicales, cuyo broche de oro fue el esperado recital de Axel, quien enamoró a los presentes cantando sus éxitos más resonantes.

Visitas: 33

Entradas relacionadas

Deja tu comentario