Malvinas Argentinas: “Para verte mejor” vuelve a las escuelas del distrito

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (14-6-19) www.manuelalberti.com.ar – por tercer año consecutivo en Malvinas Argentinas y ya lleva entregados cerca de 2.000 lentes, con el objetivo de mejorar la salud visual de los chicos, ayudar económicamente a las familias y fortalecer la inserción escolar.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Está destinado principalmente a los chicos de 1º y 6º grado, pero si hay casos especiales en la escuela también se les va a hacer si hace falta”.

El programa es gratuito. Se les hace un primer control a los niños y en menos de un mes reciben sus lentes. El Municipio recorre las escuelas públicas de cada una de las localidades. La primera de este año fue la Escuela Especial Nº 501 de la ciudad de Grand Bourg.

“Los lentes son de muy buena calidad y cada chico elige el que más le gusta. Trabajamos en coordinación con la Secretaría de Salud. Si hay algún caso más severo se hace la coordinación con el área oftalmológica del hospital para que los controlen ahí y empiecen algún tratamiento”, aseguró Morard.

Y agregó: “Las familias están muy contentas, hay muy buena respuesta. Los lentes están carísimos y esto los ayuda económicamente. Además desde la parte educativa y pedagógica es muy importante porque detectar que un chico tiene un problema en la vista en forma temprana ayuda mucho en la inserción escolar. Los ayuda a concentrarse, a participar, ese es uno de los principales objetivos que perseguimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =