Se lanzó el concurso de Rap Digital para jóvenes de Envión en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (1-6-19) www.manuelalberti.com.ar – El Intendente Nicolás Ducoté realizó el lanzamiento del Concurso de RAP Digital llevado adelante por Unicef, la Asociación Civil Faro Digital y el Programa Envión. El certamen tiene como objetivo concientizar sobre el cyberbullying, grooming, sexting y la importancia de cuidar la huella digital.

Acompañando al jefe comunal se encontraban la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, la coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites, la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, la directora provincial de Programas de Promoción Social para Niños y Jóvenes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Viviana Devoto, y más de 200 jóvenes.

Al respecto, el Ducoté destacó: “Es un orgullo que Pilar haya sido elegido como uno de los cuatro puntos a desarrollar este encuentro. Vamos a seguir trabajando junto a Provincia en todo proyecto que tenga como objeto seguir brindando a nuestros jóvenes oportunidades y herramientas para su desarrollo”.

Mediante la presencia del actual Campeón Argentino del Freestyle, Juan Matías Varela, conocido como Dozer; los jóvenes fueron invitados a aprender a grabar su propio rap que fomente una participación sana y respetuosa en el mundo digital y subirlo a la web  www.rap-digital.com.

A su vez, la subsecretaria Bortule señaló: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta actividad que se da a nivel nacional y de tener a la gente de Unicef, el equipo del Faro, las autoridades de Provincia, a nuestro Intendente Nicolás Ducoté y a Dozer, quien les está enseñando a los chicos un poco más que a rapear. Se trata una inspiración y un mensaje de valor, de cómo salir adelante y de cómo se puede transformar la realidad de uno mismo”.

En el mismo sentido, la directora provincial de Programas de Promoción Social para Niños y Jóvenes agregó: “Con este concurso buscamos no solo apoyar el programa Envión, sino anticiparnos a situaciones donde los derechos de los chicos sean vulnerados. Por el contrario, como Estado buscamos proteger sus derechos ayudándolos a generar pautas de alarma, enseñándoles a pedir ayuda y pautas de respeto”.

Por su parte, la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia expresó: “Estamos muy contentos de que se esté llevando adelante, en Pilar, el primero de los encuentros. El trabajo de expresión de los chicos es maravilloso y también lo llevaremos a otros distritos”.

Por último, la coordinadora de Envión Pilar subrayó: “Hoy es RAP, tal vez mañana otra práctica. Lo que nos enorgullece es poder trabajar de forma conjunta con Provincia y estas organizaciones generando más y nuevos espacios de expresión para nuestros chicos”.

Cabe señalar que esta es la primera edición de estos talleres que nuclearán cuatro distritos y seleccionará dos videos que mejor fusionen el género musical rap con la temática ciudadanía digital. Uno para la categoría de participantes del Programa ENVIÓN y otro para la categoría general. Los videos ganadores serán producidos y difundidos por UNICEF Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =