Escobar: Desde la Dirección de Juventud impulsan talleres de “Voto Joven” brindado asesoramiento para sufragar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (1-6-19) www.manuelalberti.com.ar – Aarón Oclander se define como Cordobés de nacimiento pero escobarense de toda la vida y es el Director de Juventud de la municipalidad de Escobar. Habiendo incursionado en la escuela de liderazgo, un proyecto creado por el intendente Ariel Sujarchuk y a su cargo se encuentra la organización de eventos masivos para egresados, además de coordinar un área dedicada a los centros de estudiantes y políticas públicas y la coordinación de Arte urbano Free Style hip hop , Grafitti y Skate pero tiene en claro lo que hay que hacer.

Pronto las elecciones llegarán en un nuevo proceso democrático y los jóvenes deben conocer sus derechos, sus obligaciones y en especial para aquellos que votan por primera vez, como es todo el proceso electoral. En ese sentido, consultado por el Diario de la ciudad de Manuel Alberti ante dicha situación en el partido de Escobar, Aarón comentó : “ Según el censo hay 4000 chicos y chicas que no están en condición de votar y que es una vergüenza del gobierno nacional y provincial que son los encargados de organizar la elección. Le podemos poner las comillas de “Error “, pero es una situación que se da en la Argentina. Lo que venimos haciendo desde la Dirección de la Juventud de Escobar son talleres de Voto Joven en los cuales explicamos y fomentamos el derecho que tienen todos los jóvenes a partir de los 16 años de votar y lo brindamos en las escuelas”.

Preocupado por revertir esta situación el director de Juventud agregó: “Desde que se hizo pública esta información realizamos recientemente charlas con los jóvenes en la calle para instruirlos y comentarle cuáles son sus derechos. Estamos en la puerta de la Defensoría del Pueblo de Escobar, fomentando que hagan el trámite. Interactuamos fuertemente con Rocío Fernández, la defensora de pueblo Escobarense difundiendo el derecho delos pibes a votar.”

Habiendo cerrado el plazo para reclamos en los datos de empadronamiento desde la Dirección de Juventud, continúan pues, fortaleciendo los conocimientos de los futuros sufragios jóvenes en el distrito escobarenses, continuando con simulacros en las escuelas y la charla y asesoramiento sin cesar, entre otras actividades.

Visitas: 15

Entradas relacionadas

Deja tu comentario