Zelaya celebró sus Fiestas Patronales

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-5-19) www.manuelalberti.com.ar – Miles de vecinos disfrutaron durante todo el domingo las fiestas patronales de Zelaya. La celebración, en honor a San José Obrero, se desarrolló desde las 11 horas con múltiples actividades para toda la familia en el Predio del Ferrocarril, a lo largo de la calle Coronel Zelaya.

Como es costumbre, en primer lugar tuvo lugar el tradicional acto protocolar, donde el Intendente Nicolás Ducoté, acompañado por funcionarios y vecinos, dió comienzo a la celebración.

Al respecto, el jefe comunal subrayó: “Es un orgullo acompañar a los vecinos de Zelaya en esta fiesta. Además de brindarles a ellos una jornada de entretenimiento, creo que es un importante lugar de encuentro para toda la comunidad. Ellos valoran todo lo que hicimos, estamos haciendo y vamos a hacer por esta querida localidad”.

Luego de la apertura tuvo lugar el tradicional desfile cívico tradicionalista. El mismo fue encabezado por Veteranos de Malvinas, a quienes los sucedieron instituciones intermedias, establecimientos educativos de la zona, los Bomberos Voluntarios, Escuelas Municipales, escuelas deportivas municipales, centros comunitarios y los infaltables Centros Tradicionales a caballo.

La jornada estuvo constantemente acompañada por las opciones gastronómicas a cargo de las instituciones, los artesanos de la zona ofreciendo sus productos y el Camión Sanitario prestando sus servicios.

A continuación tuvo lugar la tradicional elección de la Reina en la cual se coronó como Primera Princesa a Belén Soria, como Segunda Princesa a Natalia Ramírez y como Reina a Franchia Agustina, quien dijo emocionada: “Ya el hecho de haber sido candidata fue una experiencia increíble pero estoy ansiosa y emocionada por representar a mi localidad”.

Como también es tradición en Zelaya, tuvo lugar la elección de Mis Capullitos, donde niñas menores a 15 años también se proponen como representantes de su localidad.

Al respecto, Lucia Ravina, secretaria General, destacó: “Estoy muy contenta de que los vecinos de Zelaya estén hoy pudiendo disfrutar de sus fiestas patronales en familia. Es un enorme esfuerzo de todas las áreas el que se hace para que esto se lleve a cabo. Gracias a ello y al apoyo del Intendente Nicolás Ducoté, estamos pudiendo llevar adelante el cronograma tal cual estaba previsto.”

El cierre fue al ritmo de Los Charros, quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

Visitas: 16

Entradas relacionadas

Deja tu comentario