Empezó a funcionar en Pilar el primer control inteligente de cruce de barrera baja del país

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (23-5-19) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Nicolás Ducoté estuvo hoy en el paso a nivel de Avenida de Mayo, en Presidente Derqui, por donde circula el Ferrocarril San Martín, y en donde a partir de hoy empieza a funcionar el primer control inteligente de cruce de barrera baja del país, un sistema que detecta qué vehículos cruzan la vía cuando se encuentra baja la barrera, es decir cuando está próximo el paso del tren.

Al respecto, Ducoté señaló: “Este es un trabajo conjunto para dar más resguardo y cuidado a la comunidad pilarense en lugares críticos, como son los pasos a nivel. Tenemos que hacer todas las advertencias necesarias para la toma de conciencia, cada persona que cruza con la barrera baja arriesga su vida, tenemos que mitigar esta conducta, para cuidar mejor a los vecinos”.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, estuvo también en el lugar y expresó: “Esto permitirá salvar vidas, que la gente genere conciencia de que no puede cruzar una barrera baja, y a su vez que el servicio de trenes funcione mejor. Este es un paso a nivel complicado. Trabajamos muy bien en equipo con el Municipio, siempre están dispuestos a mejorarle la vida a los vecinos, e incorporar tecnología para esto”.

El sistema, que hoy empieza a funcionar, estuvo en etapa de prueba desde el 9 de mayo. En ese tiempo, registró en promedio entre 60 y 80 transgresiones diarias.

Acerca del funcionamiento, el director de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina – CECAITRA, Felipe Yannaduoni, explicó: “El sistema funciona con un equipo electrónico de última generación, que toma video en vivo las 24 horas, y cada vez que hay una bajada de barrera, el equipo empieza a sacar fotos con dos cámaras, una a color y otra infrarroja, para garantizar durante la noche capturar la patente del infractor. Consta además de sensores de video para determinar el lugar del vehículo. Cada infracción consta de cuatro fotos y un video, que tendrá el juez del faltas”.

Estuvieron presentes además el Gerente de Seguridad Operacional de Trenes Argentinos, Alejandro Leonetti; la subsecretaria de Tránsito y Transporte de Pilar, Claudia Guerrero; y el director de Licencias de Conducir y responsable del Observatorio Vial de Pilar, Gonzalo Georgiadis.

Visitas: 37

Entradas relacionadas

Deja tu comentario